Ya hay un invitado más al Mundial de Qatar 2022, viene de sudamérica y cuenta con el que para muchos es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. La Selección Argentina se clasificó al torneo más importante que hay a nivel internacional a pesar de empatar 0-0 con su similar de Brasil en San Juán.
Previamente, el empate entre Paraguay y Colombia ya los había beneficiado, pero fue el triunfo de Ecuador sobre Chile en condición de visitante el que terminó dándole el pase a la Albiceleste a falta de cuatro fechas por disputar en la eliminatoria de CONMEBOL.
Con el boleto garantizado de Argentina, ya son 13 los equipos clasificados a la próxima justa mundialista. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni se une a Dinamarca, Alemania, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra Países Bajos y el anfitrión Qatar.
🏆 #Eliminatorias
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2021
Disculpame si clasificamos 4⃣ fechas antes, pero la #Scaloneta 🚍 champagne 🥂 es así. pic.twitter.com/mo0De4J9Vc
Argentina y Brasil no se hicieron daño
El clásico sudamericano, correspondiente a la décimo cuarta jornada de las eliminatorias de Conmebol para Qatar 2022 terminó con empate sin goles.
Antes del comienzo del partido, el equipo argentino posó con una bandera que decía ‘Vamos Kun, con todo’, la cual tenía una imagen del delantero del Barcelona Sergio Agüero, a quien le diagnosticaron problemas cardíacos recientemente.
Un violento codazo de Nicolás Otamendi en el rostro de Raphinha a los 35 minutos produjo algunos empujones y reclamos, pero el árbitro no vio la infracción, el VAR no intercedió y el juego se reanudó.
La más clara del primer tiempo fue a los 40 minutos, momento en el que Rodrigo De Paul recibió un pase atrasado de Marcos Acuña y disparó desde fuera del área al segundo palo, obligando a Alisson a tener que volar sobre su izquierda para atajar el remate.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el defensa Cristian Romero tuvo que ser reemplazado por lesión, su lugar fue tomado por Germán Pezzella.
También te puede interesar: Messi le cambió la vida a un joven
A los 60 minutos, un remate de media distancia de Fred impactó en el travesaño y a los 70 el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez le atajó un tiro de Vinicius Junior.
En una de las últimas jugadas, Messi remató de media distancia, pero Alisson controló la pelota en dos tiempos.
Brasil enfrentó este encuentro con varias bajas. Neymar, por lesión, y Casemiro, suspendido, fueron los grandes ausentes en el clásico sudamericano.
Argentina no pudo acercarse a Brasil en la tabla de posiciones de la eliminatoria, quedándose a seis puntos, pero consiguió el principal objetivo: el boleto al Mundial.
Con información de EFE.