Vuelve a sonar el nombre de Dario Benedetto para la Liga BBVA MX. Hace unos meses, el delantero argentino estuvo en la orbita de varias escudras del futbol mexicano, siendo el Toluca el equipo con el que más se especuló su vuelta a nuestro balompié.
El ariete, actual futbolista de Boca Juniors, ha sido relegado a la banca, donde incluso es considerado como el tercer atacante del club, por debajo de nombres como el de Edinson Cavani, que con base en goles se ha ganado la titularidad en los últimos encuentros.
Ivar Sisniega confirma el futuro de Jaime Lozano en la Selección Mexicana
Te puede interesar:
Chivas recupera a 2 jugadores clave para la visita a Rayados
Argentinos se burlan de Dario Benedetto y lo ponen en Toluca
Aunque, las insinuaciones de su regreso, no fue en términos serios, más bien fueron como burla para el delantero. Por el mismo motivo de ser suplente en su escuadra, aficionados a Boca Juniors se postularon en redes sociales, explicando que “ya no lo retiraron” y que por ese motivo estaría en Toluca el siguiente semestre.
A sus 33 años, y con pocos minutos Benedetto sí podría estar buscando un nuevo equipo, y volver a la Liga BBVA MX también podría estar entre sus opciones, sobre todo porque ya conoce nuestro futbol, en dos equipos, donde ganó un par de Concachampions con América.
Te puede interesar:
Fecha y horario del próximo Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX
Los números de Dario Benedetto en el futbol mexicano
En caso de volver, sería la segunda etapa que viviría el ariete argentino en nuestro país. En el 2013 llegó a México para jugar con los Xolos de Tijuana, equipo con el que disputó 50 partidos, en los que anotó en 23 ocasiones, y sumó 10 asistencias para su causa.
Sus grandes actuaciones lo llevaron al Nido. Con las Águilas ficho en enero de 2015 y hasta junio de 2016, cuando partió a Argentina con Boca Juniors. Como delantero azulcrema jugó 61 duelos, con 26 dianas y 11 pases para gol.
Benedetto tiene contrato hasta diciembre de 2024 con los Xeneizes, por lo que podrían estar buscándole acomodo este verano, para que no salga a finales de año como agente libre, y así puedan obtener ganacias por una posible partida.