Juan Luca Sacchi, árbitro central del encuentro entre Lecce-Sassuolo podría ser sancionado suspensión por no estrecharle la mano a su árbitra asistente, Francesca Di Monte, en el túnel de vestuarios, una imagen que se hizo viral y desató la polémica en Italia pese a las explicaciones de los implicados y la Asociación de Árbitros, que negaron cualquier comportamiento sexista.
Ricardo y Hally se fueron eliminados de DBUT FC
Antes de que comenzara el partido de la Serie A, Sacchi estrechó la mano del capitán del Sassuolo y cuando fue a dársela al del Lecce se encontró de frente con su compañera Di Monte, que le tendió la mano, pero este recondujo su saludo al capitán del Lecce dejando con la mano extendida a su compañera, que extrañada exhibió una media sonrisa dado lo incómodo del momento.
Francesca Di Monte intenta enfriar lo sucedido
Desde ese momento se incendiaron las redes con las imágenes y las críticas a Sacchi, a las que intentó poner freno la propia Di Monte.
“En la previa del partido, en el túnel, el árbitro saluda a los capitanes mientras que nosotros tenemos nuestro momento de saludo en el campo antes de que suene el silbato”, explicó Di Monte.
Te puede interesar: Milan vende playeras de portero con el númeo de Olivier Giroud
“Mi cara parece asombrada y avergonzada simplemente porque me ha tomado por sorpresa. Lamento que se explote un breve video para tocar temas muy pesados que requieren otra forma de respeto y delicadeza. El tema de la falta de respeto y la violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero no es el caso”, adjuntó la árbitra asistente.
“Es increíble cómo ha surgido un caso a partir de este episodio. Ni ella ni yo habríamos imaginado estas reacciones. Negar un saludo a un colega es un gesto que no me corresponde en absoluto”, apuntó el árbitro Sacchi.
Absolutamente vergonzosa la actitud de este colegiado italiano, Juan Luca Sacchi, con su asistente Francesca di Monte, a la que le negó la mano. Desde Italia reportan que va a ser sancionado por ello.
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) October 9, 2023
📽️@FT_Italiano pic.twitter.com/tu2UZtJSIs
Además, la propia Asociación Italiana de Árbitros (AIA), negó cualquier tipo de comportamiento sexista.
Te puede interesar: Leyenda del Feyenoord adelanta salida de Santi Giménez
Sin embargo, pese a la negativa de las tres partes implicadas, este día varios medios italianos apuntan a que la AIA, además de una reprimenda por no estar atento a ese tipo de detalles, dejará suspendido durante una jornada al árbitro por la polémica generada, aunque no hay nada oficial por el momento y este fin de semana no habrá partidos a la Fecha FIFA.
Resumen: Chivas 4-1 Atlas | Jornada 12, Apertura 2023