En el encuentro entre Tigres y América, que está siendo intenso y con muchas emociones, se presentó una jugada sumamente polémica y es que un gol que en teoría era legítimo para las Águilas fue anulado por una controversial acción del árbitro Fernando Hernández y Nahuel Guzmán.
De momento el América va ganando este duelo por 0-1, tras un buen gol de Diego Valdés, pero la ventaja sería mayor si esta acción hubiera subido al marcador, donde hay opiniones diversas respecto a si era gol o no.
Te puede interesar: ¿Es mejor? Córdova responde a las comparaciones que le hacen con Pedri
Anulan gol al América de forma polémica
Cerca del medio tiempo del partido, Jorge Sánchez consiguió una falta cerca del área de Tigres tras ser derribado, por lo que el mismo Valdés y Viñas se disponían a cobrarlo.
El árbitro Fernando Hernández colocó la barrera, hubo un poco de espera ya que los jugadores del América estaban formados un poco atrás de la línea, pero todo seguiría con normalidad. Sonó el silbato y en teoría América podía disparar.
Cuando se señaló esto, Nahuel Guzmán se tiró al pasto, donde tuvo un aparente dolor en la pierna, pero el árbitro hizo la señal de que se podía disparar, por lo que después de un buen tiro el América logró el gol y empezaron a festejar, acción que no duraría mucho.
Fernando Hernández autoriza el cobro, pero Nahuel Guzmán cae al suelo y el árbitro para la acción, cobra Diego Valdés y el gol no es válido.
— Edu Torres (@edutorresr) April 24, 2022
Todo claro.
📹 @blancoduran pic.twitter.com/UX4R24krrl
El silbante decidió anular el gol porque supuestamente no había pitado, además de que se dio por entendido que también había que checar a Nahuel Guzmán, por lo que América no sumó este tanto al marcador y el cobro del tiro libre se repetiría.
Viñas se encargaría de cobrar el nuevo tiro libre, pero lo haría muy mal, ya que el jugador del América se resbaló y mandó el esférico por un costado, por lo que Nahuel no tuvo que esforzarse demasiado y así nos iríamos al descanso.
Te puede interesar:
Sebastián Córdova no se guardaría el festejo contra América