En el 2030, se cumplen los primeros 100 años en la historia de las Copas del Mundo. Hace 92 años se dio el silbatazo inicial del torneo más importante a nivel de selecciones, donde Uruguay fue la sede.
Por haber sido los primeros en albergar un Mundial, los charrúas esperan regresar el certamen a su casa, en conjunto de Argentina, Chile y Paraguay, pues el nuevo formato, de 48 selecciones, requeriría de varios países para poder recibir a todos los equipos.
¡Invitado de lujo! La Copa del Mundo en el estudio de Los Protagonistas
Te puede interesar:
Japón peleará ‘con espíritu samurái’ para clasificar a cuartos
España y Portugal buscan el Mundial de 2030
Además de los sudamericanos, España, Portugal y Ucrania es la otra tercia que está buscando albergar la justa. De hecho, los españoles ya tienen varios procesos buscando la Copa del Mundo, pero no han podido quedarse con la justa, y está, en conjunto de los portugueses sería una buena oportunidad, además de incluir a Ucrania, luego de la guerra que están sufriendo con Rusia.
Arabia Saudita se candidatearía para albergar el Mundial de 2030
Ahora, salió un tercer candidato. Después de que Qatar diera muestra de lo que los países árabes son capaces de recibir la justa, Arabia Saudita estaría empujando por quedarse con el del 2030.
Será en el 2024 cuando se anuncie la próxima sede y los países que ganen la candidatura tendrán apenas seis años para dejar todo listo para el torneo de selecciones. Arabia dice estar preparado, de acuerdo a información de The Athletic y Sky.
Te puede interesar: Los equipos que han conseguido el bicampeonato del Mundo
En los últimos años los del Medio Oriente han invertido en la Premier League, y poco a poco han demostrado su poderío económico, y esperan que su como sucede en Inglaterra en algunos estadios, su bandera pueda aparecer en los cinco continentes.
Además, tendrían una prueba de fuego, la Copa de Asía de 2027. India sería la sede del torneo, pero en los últimos meses se ha detenido el proceso, por lo que Arabia levanta la mano y ahí esperan, aunque ya habrían elegido a los candidatos, demostrar de lo que son capaces.