Este lunes 16 de octubre se realizó el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los cuales habrá un apoyo histórico para todos estos deportistas, aseguró Ana Gabriela Guevara.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) explicó la complejidad de que esta ocasión coincidieran en el mismo año la realización de los Panamericanos y de los Juegos Centroamericanos.
Te puede interesar: Santiago Giménez sería la venta más cara en la historia del Feyenoord
Así se prepara México para enfrentar a Alemania | Amistoso, Fecha FIFA
Algo que no sucedía desde 1959 y que provocó un gran esfuerzo de los atletas para estar en óptimas condiciones en los dos eventos y además todo un reto para las autoridades mexicanas encargadas de promover el deporte.
“Este año, con este evento, va a rebasar los mil millones de apoyo directo para ustedes. Y es ya un hecho histórico, es ya una referencia, nunca antes se había dado tanto dinero de manera directa para ustedes”, comentó Ana Guevara, durante la ceremonia de abanderamiento.
Los atletas mexicanos buscarán hacer historia
Los más de 600 deportistas mexicanos que viajarán a Chile esperan cumplir con las expectativas y luchar por emular el tercer lugar que México consiguió en la edición anterior de Lima 2019, con un total de 136 metales en el medallero por país.
“Hemos cumplido y vamos de nuevo para lograr un gran resultado para México”, añadió la titular de la CONADE.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su reconocimiento por la delegación mexicana y reiteró que se respaldará económicamente a los atletas nacionales.
“Estoy seguro que con lo que han hecho, su entrenamiento y con la pasión que nos caracteriza a los mexicanos vamos a lograr buenos resultados, porque ustedes se van a crecer allá, porque van a dar todo para obtener medallas. Y al regreso nos vamos a volver a encontrar aquí porque les vamos a dar su apoyo, su recompensa, a todos”, afirmó.
Cabe señalar que el taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer fueron los encargados de tomar el lábaro patrio durante el abanderamiento de la delegación mexicana.
Te puede interesar: Checo Pérez hizo esta petición a Red Bull y lo rechazaron