El ex boxeador Julio César Chávez, considerado uno de los mejores pugilistas de la historia, ha tenido diferentes apodos de acuerdo al calibre de su carrera, pero hay uno que posiblemente ha quedado en el olvido.
Con los años, Julio César Chávez ha refrendado su calidad de leyenda, por todo lo que logró como profesional, destacando:
-No lo han desbancado de la cifra de 37 peleas de título del mundo
-Tuvo 29 peleas exitosas en las que defendía títulos del mundo
-Tiene el récord de más peleas ganadas desde su inicio profesional (89-0)
-Su invicto fue de 13 años, 11 meses y 24 días
El mismo Julio César Chávez, ha dicho que si no hubiera perdido la brújula por diferentes factores, no quedaría duda de que sería el más grande de la historia del boxeo, especulando que hasta pudo haber llegado a 100 peleas como invicto.
Documental recuerda las hazañas de Julio César Chávez
En un documental que se puede ver en YOUTUBE, nombrado como J.C. Chávez, figuras como
Mike Tyson
, Don José Sulaimán QEPD, ‘Terrible’ Morales, ‘Travieso’ Arce y otras personalidades, hablan sobre el grandioso legado.
Su familia, hijos, madre y amigos, recuerdan también la habilidad nata que tenía, inclusive su madre, evoca la ocasión que se peleó ante tres sujetos, ganándole a los tres.
Te podría interesar: Canelo Álvare aspira a seguir los pasos de Cristiano Ronaldo
Amigo recordó el apodo perdido de Julio César Chávez
Entre los apodos de Chávez, está el que le puso el presentador Jimmy Lennon Jr. como ‘El gran campeón mexicano’. ‘El César del boxeo’, o ‘La leyenda’ son otros apodos que recibió, sumado a la de ‘Champ’.
Pero hay uno que poco se recuerda, y lo dice en el documental su amigo ‘Charras’, quien fue boxeador y taxista en Culiacán, este explica que causaba terror entre los rivales por su poder noqueador.
“Desde los 16 años empezó a pelar aquí. Este es el ‘Parque Revolución’, donde tuvo más de 40 peleas, donde en el primer o segundo round los tumbaba los noqueaba y ahí le nació el apodo de ‘Mister Nocaut’, así es como le decían, ‘Mister Nocaut’”.
El Charras vio sus inicios y así lo recordó en ese documental, que fue realizado a mediados de los dosmiles.