A la larga lista de jugadores extranjeros que han tenido un bajo rendimiento en su andar por el futbol mexicano, se acaba de unir Cristian Battocchio, luego de que los Pumas dieran a conocer, mediante una publicación en redes sociales, que terminaron su vínculo laboral con él.
Tal vez te interese: Prensa de El Salvador asegura que quieren aguarle la fiesta a México
Los motivos de la desvinculación
“Por motivos personales y en común acuerdo con la directiva del Club Universidad , el jugador Cristian Battocchio ha dejado de pertenecer a esta institución. Para nuestro equipo es importante priorizar el aspecto humano, por lo que le deseamos a Cristian mucho éxito en su futuro”, se lee en el comunicado emitido por la institución.
Tal vez te interese:
La llegada de Battocchio a Pumas
Cuando el argentino con nacionalidad italiana fue presentado como refuerzo de los universitarios, en junio de 2021, dijo: “Cualquier jugador que llega a un club tan grande como Pumas sabe que acá se viene para ganar, para tratar de dar lo mejor posible, para llevar a Pumas donde se merece estar”, pero el nivel que mostró distó bastante de las palabras que pronunció a su arribo.
El mediocampista, que antes vistió las camisetas de clubes como Newell’s Old Boys de Argentina, Udinese de Italia o Watford de Inglaterra, entre algunas otras, aterrizó en El Pedregal con un cartel que pocas veces presentan los fichajes felinos; sin embargo, jamás logró adaptarse al ritmo de la Liga BBVA MX.
Los números de Battocchio en Pumas
En su primera conferencia de prensa, Battocchio, de 30 años de edad, contó que su referencia de los Pumas venía de excompañeros con los que coincidió en el cono sur, como Ignacio Scocco y Mauro Formica, pero su paso no se asimiló al de ellos, especialmente, al del primero. Con la casaca felina, únicamente disputó 17 partidos, seis como titular, y dejó en blanco los rubros para los que contratado: cero goles y ninguna asistencia.
Te podría interesar: México y los países que más boletos han comprado para Qatar 2022
Constantemente, la afición en el Estadio Olímpico Universitario se quejaba cuando el sudamericano entraba de cambio y, hoy, su anhelo se cumplió. Cristian Battocchio ya no es futbolista de los Pumas.