Este jueves la estrella del futbol mundial Pelé, falleció a los 82 años de edad tras una larga lucha por recuperar su salud. El anuncio que hizo oficial su deceso se dio a través de la cuenta de Instagram de su hija Kely.
Kely se mantuvo en el nosocomio Israelita Albert Einstein ubicado en Sao Paulo, Brasil, durante las últimas semanas y reportaba a través de su red social oficial, el estado de salud de su padre, quien es considerado por especialistas, analistas y aficionados como el mejor jugador de la historia del futbol.
Fue precisamente desde este hospital, donde estaba “casi toda la familia” de Pelé, que surgió el anuncio con una emotiva foto en la que los integrantes de la familia tienen reunidas las manos al centro, junto a un mensaje que hacía oficial la muerte del “Rey”.
Te podría interesar:
LO QUE DEBES DE SABER DE LA VIDA Y LEGADO DE PELÉ
“Todo lo que somos es gracias a ti te amamos infinitamente Descanse en paz”, escribió la hija de Pelé, Kely Cristina Nascimento.
Los motivos del fallecimiento de Pelé a los 82 años
El ex futbolista brasileño Pelé, fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer de colon en septiembre del 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis.
El triple campeón de Copa del Mundo, fue hospitalizado el 29 de noviembre del 2022, para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos encargados de atenderlo.
Te podría interesar: PELÉ Y MARADONA, EL FIN DE UNA ERA
Días después, el nosocomio informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que de acuerdo a sus hijas, padeció a consecuencia de una infección por covid-19.
Pese a su hospitalización oportuna, Pelé había mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, específicamente durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores del combinado de Brasil después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los Cuartos de final.
Durante los últimos días, un problema renal y cardíaco se hicieron presentes, agravando la salud del astro del futbol mundial, lo que complicó más su recuperación.
INFORMACIÓN: EFE