Madrid, España El defensa central alemán Antonio Rüdiger se sometió a unas pruebas que confirmaron que no sufre lesión ósea, luego del tremendo golpe sufrido ante el Shakhtar, partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, por el que le tuvieron que aplicar 20 puntos de sutura en la frente, y a la espera de crear una máscara para jugar con la zona protegida, no está de momento descartado para el clásico español en el Santiago Bernabéu que se jugará este próximo domingo.
Deseo 1: Conocer Qatar | Presentación de El Canal el Mundial
Los médicos del Real Madrid realizaron el estudio radiológico a Rüdiger en la mañana de este día, que según apuntan desde el club merengue, descartó que sufra lesión ósea por el fuerte impacto con el portero Anatoli Trubin en la acción que dio el empate al conjunto madridista en el minuto 95 de su duelo ante el Shakhtar y la clasificación matemática a octavos del final del máximo torneo de clubes del futbol europeo.
Te puede interesar: ¿Cuál es la canción oficial del Mundial y qué significa su letra?
Se ha tomado medida del rostro de Antonio Rüdiger para crear con urgencia una máscara y que el alemán la pueda probar en los entrenamientos, antes de decidir su presencia en el duelo del domingo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. En su etapa en el Chelsea ya ha jugado con máscara.
Antonio Rüdiger no está descartado del clásico español
De momento no está descartado aunque con la herida de 20 puntos reciente, se irá estudiando su evolución en los próximos días para que Carlo Ancelotti, en comunicación con el cuerpo médico y el jugador, tomen una decisión el sábado. Este día, el jugador guardará reposo en su domicilio.
“Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy bien. Gracias por todos los mensajes”, escribió el futbolista alemán en sus redes sociales junto a una foto saliendo del terreno de juego con sangre en la cabeza y en la camiseta poco después de que le aplicaron 20 puntos de sutura en la frente.