Antonio Mohamed ha sido presentado como entrenador de Pumas. El estratega argentino llega al equipo del Pedregal con un contrato por un año y se compromete con seguir peleando en el Torneo Clausura 2023, asegurando que siempre tuvo como objetivo estar al frente del conjunto de la UNAM.
“Agradecer a la directiva por confiar en mi trabajo y mi cuerpo técnico. Me buscaron en octubre y el destino hizo que estemos aquí. Es muy ilusionante tomar un equipo grande como Pumas. Siempre fue un objetivo trabajar en este club tan histórico. Conozco mucho lo que es esta institución y esperamos estar a la altura”, dijo el ‘Tuco’ en conferencia de prensa.
Sobre el compromiso que representa estar en el banquillo del Club Universidad Nacional, Antonio Mohamed hizo referencia a los aficionados, de quienes espera poder disfrutar dando resultados pese a su pasado como DT del Club América, tema del que no quiso hablar.
“Lo que representa la institución. Me movilizan los grandes desafíos y creemos que no había un desafío más grande que dirigir a Pumas. Cuando hablé con el Dr. Mejía Barón estaba seguro de que iba aa venir a trabajar a Pumas. Esperemos poder cumplir los deseos de esta afición tan exigente.
“Un año de contrato con la opción de continuar si todo va bien. Pumas tiene un buen plantel para competir, esta la ilusión de seguir compitiendo, de sacar los puntos que quedan para entrar el repechaje, pelear por un lugar. Cuando un club grande entra a esa instancia (Fase Final) hay para todo. Siempre fui rival pero ahora que estoy de este lado espero disfrutar de esa gran porra que tienen”, agrega.
Te puede interesar:
Pumas anuncia la llegada de Antonio Mohamed como su nuevo DT
Antonio Mohamed sueña en ser Campeón con Pumas
Sobre las posibilidades que tiene Pumas para pelear el campeonato del Torneo Clausura 2023, el cuadro Aurizaul se encuentra a un punto de la zona de repechaje, por lo que el ‘Turco’ sueña con poder luchar y terminar con la sequía de casi 12 años sin que los de la UNAM levanten un título.
“Soñar es gratis, toda persona que no tiene sueños no tiene futuro. Soñamos y pensamos para lo máximo. Siempre que hay posibilidades se vale soñar. Hoy tengo esta camiseta puesta y la defiendo con todo mi ser”.
Finalmente, sobre el ADN que ha caracterizado a Pumas como un equipo formador de jugadores jóvenes, el ‘Turco’ señala que el plantel le alcanza para pelear ante otros equipos que tienen una mejor solvencia económica.
“Los tiempos han cambiado, a veces el lugar de los jóvenes es buscar que compitan. Esta generación fue Campeón Sub-20, así que seguramente tienen la posibilidad de competir y van a tener el espacio que se vayan ganando. Seguir con la mística que tiene el club. Calidad hay para competir.
“Tome ese reto porque Pumas tiene ese ADN de competir, esas ganas de un titulo y yo también tengo esas ganas. El compromiso es buscar la excelencia y a partir de ahí, podemos buscar el objetivo que es ser campeón. Este club tiene el ADN de pelear por lo máximo”, puntualizó Mohamed.
Te puede interesar: Los números que acreditan a Mohamed para llegar al banquillo de Pumas