Antonio Mohamed, director técnico de Pumas, tiene una visión clara para este torneo. El objetivo principal es mantener la esencia del equipo: ser protagonistas. El DT argentino espera que el equipo llegue a la Liguilla y, una vez dentro, luche por el campeonato. Estos son los retos a corto y mediano plazo que el estratega tiene en mente para sus dirigidos.
Entre las ausencias más notables que tuvo Mohamed ante Santos se encuentran Robert Ergas, Eduardo “Toto” Salvio, Adrián Aldrete, Arturo “Palermo” Ortíz y Jesús Molina. Estos jugadores no formaron parte del contingente que viajó a la Comarca Lagunera. El “Turco” se encuentra ante un rompecabezas táctico. Tres de los jugadores ausentes, Ergas, Salvio y Ortiz, son habituales titulares en el esquema del equipo.
Te puede interesar: Dos mexicanos entre los mejores centrales de la Liga BBVA MX
Jugadores de Pumas buscarán ganarse un lugar
Las bajas son un golpe duro para cualquier equipo, sin embargo, representan una oportunidad para aquellos jugadores que no han tenido tantos minutos en el campo. Es el momento ideal para que futbolistas menos habituales demuestren su valía y se ganen un lugar en el once titular. La adaptabilidad y la capacidad de respuesta del equipo serán esenciales para enfrentar los próximos partidos.
“En la última jugada del primer tiempo sabíamos que lo mejor que tiene Santos era la transición el contragolpe y nos contragolpearon un saque de banda nuestro. Así que un equipo que comete tantos errores no merece ganar y nosotros los cometimos”, dijo el DT argentino luego de la derrota ante Santos como visitante.
Te puede interesar: Oficial: Necaxa anuncia nuevo entrenador para el Apertura 2023
Mohamed deberá poner atención al tema de la disciplina, actualmente son el equipo que cuenta con más tarjetas amarillas con 28.
“El equipo no hizo el partido que planificamos. De visitante bajamos mucho el rendimiento con respecto a jugar de local, así que, bueno, soy el responsable del funcionamiento del equipo. Me tendré que hacer cargo y ahora hay que trabajar más y para poder cambiar la mentalidad del equipo”, sentenció Antonio Mohamed.