Antonio Félix da Costa, de TAG Heuer Porsche, ha sido descalificado de la sexta ronda del E-Prix de Misano porque el resorte del amortiguador del acelerador del coche no se encontraba en conformidad con uno de los tres elementos opcionales declarados.
Como resultado, los autos debajo de da Costa en la clasificación de carrera original suben un puesto, lo que significa que Oliver Rowland de Nissan hereda la victoria.
La decisión completa de la FIA es la siguiente:
“El Team Manager y el representante del fabricante explicaron que desde el comienzo de la temporada 9 no han cambiado el resorte del amortiguador del acelerador.
Te puede interesar: La Formula 1 confirma las fechas del GP de México en el 2025
E-Prix de Misano R6, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“El Team Manager aceptó que la pieza sellada, como se muestra en el adjunto del Informe Técnico 13, estaba montada en el Auto 13 y fue sellada en presencia del Jefe de Mecánicos del equipo. El Team Manager declaró también que en la lista Spark ( pedales) la pieza sellada no está listada.
“Explicó que normalmente los cambios en el catálogo de Spark se resaltan para que todos puedan ver los cambios, pero no las eliminaciones.
“El Delegado Técnico de la FIA confirmó este procedimiento. Los representantes de Spark confirmaron que esta pieza figuraba en la lista de piezas de los autos GEN2, pero no en el auto GEN3 actual. También confirmaron que la eliminación de piezas de ese catálogo no está resaltada. ni cancelado.
“El competidor es responsable de la conformidad del coche e incluso si no hay ventaja en el rendimiento, el coche tiene que cumplir con el Reglamento (Artículo 1.3.3 del Código Deportivo Internacional).
“Debido a este resultado, el coche tiene que ser descalificado de la carrera y los siguientes coches ascienden en la clasificación”.
Con la descalificación del portugués Antonio Félix da Costa el ganador del E-Prix de Misano R-6 es el británico Oliver Rowland (Nissan), segundo es para Jake Dennis (Andretti Team) y el tercero es para Maximilian Günther (Maserati MSG).
Antonio Félix da Costa pierde ser el sexto ganador de la temporada en la Formula E
El portugués Antonio Félix da Costa, (TAG Heuer Porsche), había dado el salto en el momento justo para sacar lo mejor en la sexta ronda del E-Prix de Misano, para convertir en el sexto ganador diferente en las seis primeras carreras de la temporada 10 de la Formula E.
Te puede interesar: La Fórmula E tiene un nuevo equipo; vuelve un histórico
Da Costa, que se clasificó en el puesto número 13, tomó el liderato de la carrera en forma definitiva a tres vueltas del final superando a Oliver Rowland (Nissan). El portugués pudo contener los avances de Rowland hasta la bandera a cuadros, mientras que el actual campeón Jake Dennis (Andretti) trepó desde un humilde puesto 17 en la parrilla para completar el podio.