Anthony Hamilton, padre del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, no se contuvo al expresar su indignación hacia Helmut Marko, asesor de Red Bull, tras los comentarios que este último realizó sobre el joven piloto Isack Hadjar. Marko calificó como “vergonzoso” el llanto de Hadjar después de su accidente en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia , lo que desató una ola de críticas en el paddock.
A classy gesture 💪
— Formula 1 (@F1) March 17, 2025
Hear from Anthony Hamilton on consoling Isack Hadjar after the Racing Bulls driver's early retirement in Australia 👇#F1 #AusGP @CanalplusF1 pic.twitter.com/a6aF6CYy54
Isack Hadjar choca ante de iniciar el GP de Australia
Hamilton, conocido por su apoyo a los jóvenes talentos, defendió al piloto francés de 20 años, quien debutaba en la Fórmula 1 con el equipo Racing Bulls. “En realidad, solo son unos críos; en momentos así, hay que tratarlos con mucha delicadeza. Estaba haciendo lo correcto, y ese viejo borracho debería irse de la F1. ¡Qué imbécil es!”, declaró Hamilton en una entrevista, dejando clara su postura sobre la falta de empatía de Marko.
Te podría interesar: Liam Lawson tropieza en su inicio, mientras Red Bull ¿Extraña a Checo Pérez?
El incidente que provocó la controversia ocurrió cuando Hadjar perdió el control de su monoplaza en condiciones de pista húmeda, chocando contra el muro antes de que comenzara la carrera. Visiblemente afectado, el joven piloto caminó por el paddock entre lágrimas, donde fue consolado por Anthony Hamilton, quien le ofreció palabras de aliento. “Le dije que mantuviera la cabeza en alto y que caminara con orgullo. Es un piloto fenomenal y tiene un futuro brillante por delante”, comentó Hamilton sobre su gesto hacia Hadjar.
Helmut Marko señala que el llanto de Hadjar es un espectáculo vergonzoso
Por su parte, Marko, en declaraciones a un medio austriaco, describió el llanto de Hadjar como “un espectáculo vergonzoso”, lo que generó un fuerte rechazo en la comunidad de la Fórmula 1. Incluso figuras como Christian Horner, jefe de Red Bull, y Ralf Schumacher, analista de Sky Sports, mostraron su apoyo al joven piloto, destacando la presión a la que están sometidos los novatos en la categoría reina del automovilismo.
Hadjar, quien ha citado a Lewis Hamilton como su ídolo, agradeció el gesto de Anthony y reconoció lo difícil que fue el momento. “Me rompió el corazón, pero las palabras de Anthony significaron mucho para mí", expresó el piloto.
Te podría interesar: Memes: Aficionados se burlan de la actuación de Liam Lawson con Red Bull en Australia
La polémica pone en evidencia la necesidad de un enfoque más humano hacia los jóvenes talentos en la Fórmula 1, especialmente en un entorno tan competitivo y exigente como el de la máxima categoría.