En la historia de los Diablos Rojos del México, se han medido ante 13 equipos de Grandes Ligas uno de estos conjuntos es Yankees de Nueva York, novena ante la que han medido fuerzas en dos ocasiones y se ha confirmado un choque más para una serie de dos juegos de pretemporada.
Este viernes los Diablos y Yankees terminaron con los rumores, y anunciaron que el 24 y 25 de marzo, estos equipos chocarán en la Ciudad de México, en el Estadio Alfredo Harp Helú, duelos que además sirven como pretemporada para el inminente inicio de temporada.
La historia de Diablos Rojos enfrentando a Yankees
El Parque del Seguro Social presentó un lleno sin precedentes y los fanáticos que asistieron vieron cómo el México dio la gran campanada y se llevó un triunfo por 5-3. El lanzador Ramón Arano fue la gran estrella al lanzar un juego completo en el que admitió tres anotaciones con solo cinco hits, ponchando a 11 enemigos. El veracruzano tiró juego perfecto en las cuatro primeras tandas y dos de las tres carreras que admitió fueron por la vía del jonrón (de Frank Fernández y Andy Kosco).
Diablos se fueron arriba 3-0 en la cuarta tanda (con sencillo productor de Moi Camacho y doblete de Héctor Treviño) pero Yankees se acercaron 3-2 en el siguiente episodio con vuelacercas de dos rayitas de Fernández.
Te podría interesar: Así sería el roster de Yankees para el juego ante Diablos en la CDMX
En la sexta y octava tanda, la novena mexicana timbró, para irse arriba 5-2. Ya con esa ventaja, en el noveno capítulo los Yankees pegaron su segundo bambinazo de la jornada para dejar la pizarra definitiva.
Así el equipo de New York Yankees cayó por pizarra de 3-5 ante los Rojos del México, el lunes 18 de marzo de 1968.
TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:
Lucha libre en el beisbol japones
La segunda ocasión que los equipos se enfrentaron fue el miércoles 20 de marzo de 1968, cuando Yankees aplastó a Diablo, donde la ofensiva neoyorquina se despachó con 16 imparables, 10 de ellos que fueron extrabases (tres jonrones).
Yankees anotaron desde el primer inning, donde timbraron dos ocasiones, mientras que con una en la cuarta y cuatro en la sexta entrada, la ventaja se extendió a un dominante 7-0. En la parte alta de la octava la ventaja creció a 9-0. Los Diablos se quitaron la blanqueada en ese mismo capítulo con una rola lenta de Moi Camacho, Wilfredo Arano rompió el cero.
Te podría interesar:
Estos son los precios de los boletos para ver a los Yankees en la Ciudad de México
Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz fue el pitcher abridor por los Rojos y en 5.2 innings admitió siete hits, seis carreras, tres ponches y tres pasaportes. Heriberto Ruelas, Aurelio López, Carlos Sánchez y Raúl Gámez fueron los relevistas de ese juego.
Por Yankees, Fred Talbot inició el juego en la lomita y dominó por seis entradas mientras que Dooley Womack se encargó de las últimas tres tandas. Este par de lanzadores solo admitieron una carrera y seis hits, con seis ponches y tres pasaportes.
Los jonrones de los Yankees fueron conectados por Mickey Mantle (en la primera entrada frente al ‘Zurdo’ Ortiz), Bill Robinson y Horace Clarke -quien terminó con cuatro carreras producidas-.