La nueva regla de la patada inicial en la NFL ha provocado mucha confusión entre aficionados, jugadores, e incluso entrenadores y árbitros, y se demostró en el partido de preparación entre los Kansas City Chiefs y los Jacksonville Jaguars.
En el último cuarto, los Jaguars despejaron el ovoide antes de que el balón diera un par de rebotes en la zona de anotación rival para posteriormente ir a la yarda uno, donde Mecole Hardman lo tomó, dio un paso atrás y colocó la rodilla en el césped pensando que se señalaría un ‘touchback', lo que provocaría que Chiefs iniciara su ofensiva en la yarda 30.
Te puede interesar: Pronósticos y mejores apuestas para el partido de Tigres vs New York City en los Octavos de Final de la Leagues Cup 2024
Los árbitros estaban en el mismo canal que el jugador y señalaron la acción tal como Hardman pensó que sucedería, colocando el balón en la yarda 30, pero antes de que éste fuera puesto en juego detuvieron la jugada, revisaron la acción anterior y decretaron un ‘safety’ (autoanotación) que sumó dos puntos a favor de Jacksonville, con el argumento de que Hardman fue quien llevó el balón de regreso a su zona de anotación.
Andy Reid pide a los árbitros que estudien mejor el nuevo reglamento
El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, señaló que los árbitros deben estudiar mejor este nuevo reglamento para no caer en confusiones.
“Están tratando de resolverlo. Normalmente, cuando un balón entra en la zona de anotación y lo tocas allí, entonces es un balón muerto, pero lo aclararemos y veremos qué ocurre”, señaló.
Redacción y EFE
Te puede interesar: ¡No todo fue éxito! Percepción turística de París decae durante los Juegos Olímpicos