A menos de un mes del inicio oficial del próximo torneo de la Liga MX con el Clausura 2023, el futbol mexicano tuvo su regreso con el certamen amistoso Copa Por México en el que se pudo ver ya algunos equipos en acción, siendo Cruz Azul y Necaxa los encargados de disputar el duelo inaugural de la competición amistosa sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez en Toluca.
Te puede interesar: La molestia del Potro Gutiérrez tras el partido contra Necaxa
En primera instancia, el entrenador de Cruz Azul, Raúl “Potro” Gutiérrez externó su molestia debido a que no pudo utilizar a sus refuerzos recién llegados, los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti debido a recientes cambios en la competición, a dicho malestar se unió el ahora entrenador de los rayos del Necaxa, Andrés Lillini, quién declaró que tuvo que mandar de regreso a Aguascalientes a dos de sus jugadores para que se integraran a la Sub-20 con el objetivo de tomar ritmo de juego, ya estando concentrados en la ciudad de Toluca.
“Me parece que a todos los equipos los tendrían que dejar jugar porque es observar a los nuevos jugadores, los tuve que regresar a Aguascalientes para que entrenen con la sub 20 y jueguen con ellos”
Te puede interesar: “Estamos en un proceso de adaptación"- Benjamín Mora DT Atlas
El timonel argentino espera que las reglas cambien para los siguientes partidos del certamen amistoso, ya que su deseo es poder verlos en cancha previo a su debut en Liga MX y aprovechar las condiciones físicas que la ciudad de Toluca les puede dar.
“Tenemos que sacar conclusiones para el 6 de enero. Tendrían que haber jugado, ojalá lo puedan hacer para que tengan ritmo de juego y sobre todo aquí en Toluca que nos viene bastante bien por la altura”
Te puede interesar: “Queremos ser un equipo protagonista” - Eduardo Fentanes