Los Pumas vencieron 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario e irán a la vuelta de las semifinales de la Concachampions con una diferencia favorable; sin embargo, el director técnico de los felinos, Andrés Lillini, no echa las campanas al vuelo.
“La mentalidad es (tener) los pies sobre la tierra. No hemos hecho nada, hemos sacado una ventaja donde las formas fueron muy buenas. Hemos superado al rival en cuanto al juego, ahora tenemos que saber que este equipo es así; hasta la última gota de sudor vamos a dejar en el Estadio Azteca”, adelantó.
Te puede interesar: Soy de Pumas: confiesa Alejandro Arribas
Aunque los auriazules ganaron con algo de drama, el estratega argentino compartió sus impresiones del duelo y éstas distan de un encuentro equilibrado entre ambos bandos.
“(Queda) un poco ese sabor amargo de que la supremacía que se tuvo no se pudo llevar al resultado para que fuera más amplio, pero al final vamos ganando y el equipo está acostumbrado a este tipo de series. Siempre hay un rival que te contrarresta, unos cambios de jugadores muy buenos y, a nosotros, quizás nos faltó ese sprint final”, consideró.
Para sellar el pase a la final del torneo continental, Lillini echará mano de lo mejor que tiene disponible y, pese a contar con el marcador en su favor, opta por ser contundentes en ambos cotejos.
“No podemos jugar con este resultado, porque es un gol. Yo creo que, si nos metemos atrás, perdemos. No lo sabemos hacer. Así lo hicimos en etapas definitorias, fuimos a jugar al Azteca hace poquito y el equipo nunca se metió atrás. Tenemos que ir a buscar un gol”, finalizó.

Cruz Azul confía en remontar
Por su parte, el auxiliar de Juan Reynoso en el banquillo de Cruz Azul, Joaquín Velázquez, reveló cuál es la forma de pensar al interior del seno celeste.
“Estamos con la mentalidad de que queremos pasar, el gol nos da vida y ahora vamos a nuestra casa para intentar ganar el partido y estar en la final”, dijo.
Referente al transcurrir del juego, Velázquez se opuso a Lillini y sugirió cuál es el marcador que buscará La Máquina en el Coloso de Santa Úrsula.
“Un partido bastante complicado, sobre todo, en el primer tiempo, pero en el segundo, además del gol, mejoramos bastante y terminamos mejor que el rival. Es un gol que nos da vida y sabemos que ahora, ganando en casa 1-0, estamos del otro lado”, concluyó.
Te puede interesar: Argentinos revientan a Santi Giménez por preferir a México sobre la Albiceleste