El legendario Andrés Iniesta decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional, pero su amor por el futbol sigue intacto. Anunció su retirada de la élite del futbol mundial en el mes de octubre, tras una carrera que lo consagró como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Ahora, el exjugador del conjunto del Barcelona está enfocado en obtener el título de entrenador, una nueva etapa que promete ser tan exitosa como su carrera en el campo.
La figura, la sorpresa y la decepción de las semifinales del Apertura 2024
Te puede interesar: ¿Cuántos goles separan a Santiago Giménez de la cima en Eredivisie?
Durante el “Clásico de Leyendas” entre exjugadores del Barcelona y del Real Madrid, disputado en el Estadio Ajinomoto de Tokio, Iniesta habló sobre sus próximos pasos en el futbol. “Aprender un poco de todo lo que envuelve al futbol. Estoy también con todo el tema del título de entrenador y disfrutando también de otras cosas, que cuando estás en la profesión no se puede. Con ganas de este siguiente paso”, comentó el excentrocampista.
El partido en Tokio fue una emotiva despedida para Iniesta. Ante 45.725 aficionados japoneses que llenaron las gradas para rendirle homenaje, el jugador expresó su intención de seguir vinculado al mundo del futbol quien se formó en La Masía desde los 12 años, tras llegar de Fuentealbilla (Albacete).
Andrés Iniesta: Un ídolo en Japón
Iniesta aterrizó en Japón en 2018 para unirse al Vissel Kobe, donde jugó hasta 2023 antes de firmar con el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos. Su relación con Japón es especial, y cada vez que vuelve es recibido con gran entusiasmo. “Cada vez que venimos aquí, que ya había venido anteriormente con el Barça y luego la estancia aquí de cinco años, es un placer volver. Espero que hayan disfrutado del partido”, pronunció al término del Clásico.
Te puede interesar: Un exjugador del Manchester City se convierte en presidente de su nación
Campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección española, Andrés Iniesta recibió un ramo de flores tras el encuentro en Tokio, acompañado de su mujer y sus hijos. La atmósfera estaba llena de emoción y gratitud, con excompañeros, antiguos rivales y amigos presentes para honrar su carrera.
Barcelona se lleva el “Clásico de Leyendas”
En lo que corresponde al “Clásico de Leyendas”, Barcelona comenzó fiel a su estilo, acaparador de la posesión del balón que culminó con un gol encajado por el Real Madrid en su propia puerta.
Javier Saviola, que llegó al Barcelona en 2001 y jugó una temporada en el Real Madrid seis años más tarde, estrenó la portería en el minuto 31 vestido con la camiseta culé, en un tanto que el guardameta galáctico Iker Casillas no pudo detener.
El marcador no volvió a moverse hasta finales de la segunda parte, cuando Javier Balboa, que militó en el club blanco entre los años 2005 y 2008 -algunos de los cuales fue cedido-, anotó un tanto de penalti.
Iniesta, vestido con la camiseta que lució durante 16 años y en un estadio lleno de aficionados nipones que quisieron decirle adiós, apareció en el minuto 90+4 con un tiro a puerta que terminó en un autogol de los blancos.