El Betis arranca su temporada 2022-2023 de LaLiga este lunes en el Estadio Benito Villamarín ante el Elche, pero Andrés Guardado podría perderse el inicio, al igual que otros seis jugadores cruciales para el director técnico Manuel Pellegrini.
Los jugadores que están envueltos en este problema son los tres fichajes que consiguió el equipo para esta campaña, Luiz Henrique, Willian José y Luiz Felipe; junto a Víctor Camarasa, Claudio Bravo, Joaquín y el propio Andrés Guardado.
La historia de Alexis Vega, delantero de Chivas | Seamos Héroes
Te puede interesar: Santiago Giménez entrena por primera vez con el Feyenoord
El conjunto albiverde no ha podido inscribir a estos futbolistas en la primera plantilla de la competencia debido al control económico impuesto por LaLiga. El gran problema del Betis es que los ingresos no han sido lo suficiente altos para cubrir la masa salarial.
En caso de que no se solucione, el conjunto sevillano arrancaría la temporada sin estos integrantes, pero tienen hasta el 1º de septiembre para encontrar la manera de justificar las cuentas e inscribirlos.
Alex Moreno, la salida frustrada
Álex Moreno era una de las fichas que el Betis tenía pensado mover para que las cuentas fueran exactas. El lateral iba a salir a la Premier League para ampliar el límite salarial y realizar alguna inscripción, pero el propio jugador dijo que no saldría.
La salida de William Carvalho es otra opción, aunque no terminan por concretarse, al igual que otros movimientos de mercado pendientes.
Sin embargo, el Betis se decidiría por una ‘palanca’ en la que cedería algunos derechos económicos a medio plazo que le permita aumentar el presupuesto para poner en cero su desfase y de esta manera iniciar a inscribir a estos jugadores sin problemas.
Te puede interesar: Campeón de Europa es nuevo compañero de Chucky Lozano
Incluso, la directiva ha hablado con varios de los agentes de sus jugadores para que mantengan la calma y aseguran que la situación se arreglará.