Aunque el futbolista mexicano Andrés Guardado no tuvo participación este domingo con el Betis en el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla, fue uno de los principales protagonistas y su nombre se ha hecho viral en las últimas horas, tanto en España como en México.
Lo anterior responde a un video en el que el también capitán de la Selección Nacional se autogolpea con una botella de agua y cae al suelo mientras se encontraba festejando el triunfo de su equipo por 2-1.
Jsjsjsjs renueven a @AGuardado18 por 30 años más pic.twitter.com/Km3VBlwEvO
— Real Betis Argentina 🇦🇷 (@BetisArgento) January 16, 2022
Ante dicha situación, algunas personas han tomado esa escena como una burla de Guardado hacia Joan Jordán, el futbolista español del Sevilla que fue agredido ayer con una barilla lanzada por un aficionado, razón por la que el encuentro tuvo que suspenderse el sábado y terminar de jugarse un día después, igualmente en el estadio Benito Villamarín pero a puerta cerrada.
Muy gracioso lo de ayer? @AGuardado18
— Radio Barça (@RadioFCB) January 16, 2022
Si le hubiese pasado a un compañero tuyo lo harías igual??? De verdad que muy mal, muy mal. https://t.co/SNo8MpHBWy
El sábado, el encuentro se detuvo al minuto 39, segundos después del gol olímpico con el que el francés Nabil Fekir había logrado empatar 1-1. Con ese tiempo transcurrido y el mismo marcador, el compromiso se reanudo hoy y gracias a un tanto de Sergio Canales al minuto 73, el Betis se llevó el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
La respuesta de Andrés Guardado
Tiempo después del incidente en el que se vio envuelto, Andrés Guardado se manifestó al respecto en sus redes sociales. El cuatro veces mundialista mexicano negó que lo hecho haya sido una burla a Jordán.
“Por lo que veo todo mundo que me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada, aunque totalmente entendible por el contexto... por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordán... que ha sido un suceso que se debería de vivir en un campo de futbol y que es lamentable y una verguenza. Sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente pasó”, fue parte de lo que publicó el mexicano, quien al igual que Diego Lainez se quedó en la banca del Betis. Jesús Manuel Tecatito Corona fue el único que vio actividad en el partido pero del lado del Sevilla.