Ya se despidió del Betis. Andrés Guardado le dijo adiós a LaLiga y de los verdiblancos este domingo 21 de enero, luego de una de las carreras más exitosas para un mexicano en el Viejo Continente, y así ponerle fin a 17 años, para volver a la Liga BBVA MX.
Como lo hiciera su gran ídolo, Rafael Márquez, el ‘Principito’ volverá a México con el León, donde buscará aportar su experencia, dentro y fuera de la cancha, y porque no, como lo hiciera el Kaiser, levantar un título en nuestro país, cosa que no pudo conseguir cuando arrancó su carrera con el Atlas.
¿Renacerá Alexis Vega o fracasará en su regreso al Toluca?
Te puede interesar: Guillermo Ochoa se hunde junto con el Salernitana en la Serie A
¿Cuándo llega Andrés Guardado a México?
Luego del emotivo adiós, tanto en conferencia de prensa, como en el estadio del Betis, donde incluso le hicieron un pasillo los jugadores locales y sus rivales, el Barcelona, Guardado está listo para arribar a México, y se espera que sea este lunes 22 de enero, cuando este llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, solo falta confirmar la hora en la que estará pisando tierras aztecas.
Una vez aquí, viajará a León para poder ser presentado con los Esmerladas, y de ahí esperar a que pueda debutar en el Clausura 2024; de hecho se espera que no sea mucho tiempo para que pueda sumar sus primeros minutos con La Fiera, pues físicamente está bien, no arrastra lesiones, solo sería el tiempo de adaptación con sus nuevos compañeros.
𝐴𝑦, 𝑎𝑦, 𝑎𝑦, 𝑎𝑦, 𝐴𝑛𝑑𝑟𝑒́𝑠 𝐺𝑢𝑎𝑟𝑑𝑎𝑑𝑜...#Pr1ncipit8 #LaLigaHighlights pic.twitter.com/OP3bBWluEH
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 21, 2024
Te puede interesar: ¿Ayuditas? César Montes manda mensaje tras polémica victoria del Real Madrid sobre el Almería
Los números de Andrés Guardado en el futbol europeo
Su primer equipo en el Viejo Continente, la escuadra que le dio la oportunidad de llegar a la élite del futbol, fue el Deportivo La Coruña, en el 2007. Para después pasar por escuadras como el Valencia, el Bayer Leverkursen, convertise en Leyenda en el PSV y finalmente arribar al Betis, donde se convirtió en el extranjero con más partidos gracias a los 897 encuentros que disputó.