Luego de haber disputado el Mundial de Qatar 2022, Andrés Guardado, se ha reincorporado a los entrenamientos del Real Betis que dirige Manuel Pellegrini.
El conjunto Verdiblanco emprende una nueva etapa rumbo a la vuelta a la competencia. La escuadra de Sevilla tiene como siguiente rival al Inter de Milán, en un compromiso amistoso que se va a disputar en la cancha del Benito Villamarín.
Andrés Guardado, que en Qatar 2022 disputó su quinto Mundial, es el primero de los cinco jugadores internacionales del Betis que se ha reincorporado a los entrenamientos.
Y es que en el torneo, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella disputaron las Semifinales ante Croacia. Por su parte, William Carvalho de Portugal y Youssouf Sabalyde, de Senegal, se encuentran de vacaciones tras la eliminación de sus combinados nacionales.
La vuelta del Betis en La Liga es el 29 de diciembre ante el Athlétic de Bilbao en su estadio.
Con dos semanas de vacaciones y una de trabajo, el Betis busca intensificar su regreso. Además de la vuelta a La Liga, jugar la Supercopa de España del 11 al 15 de enero en Arabia Saudita como vigente campeón del torneo, ya que se encuentra exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey.
Te puede interesar:
Kylian Mbappé, por la marca de Just Fontaine con Francia en Mundiales
Los números de Guardado en Qatar 2022
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, Andrés Guardado fue titular en el primer juego de la Selección Mexicana frente a Polonia.
El mediocampista tuvo que salir del terreno de juego por una molestia muscular, por lo que tuvo actividad durante 41 minutos.
El equipo dirigido por Gerardo Martino fue eliminado en la Fase de Grupos luego de haber igualado sin goles ante Polonia, ver la derrota ante Argentina y ganar frente a Arabia Saudita.
Te puede interesar:
FIFA da a conocer plan antidoping durante el Mundial de Qatar 2022