Difícilmente habrá alguien quien pueda demeritar el profesionalismo con el que André-Pierre Gignac ha mostrado en su carrera en el futbol mexicano. Después viene el asunto de si les puede caer bien o mal, pero eso no tiene nada que ver con lo que ha hecho en la cancha y la manera en que se ha convertido en el amo de la Liga MX.
Gignac llegó en 2015 siendo Seleccionado de Francia y proveniente del Olympique de Marsella, es decir, no llegó a Tigres uno más del montón. Y aunque no ganó con Tigres lo principal para lo que lo trajeron en su momento que era la Copa Libertadores, se quedó en México para convertirse en el todopoderoso.
Te puede interesar: Gignac se perdería la final del Apertura 2023: Tigres vs América
El auténtico Dante Siboldi regiomontano
Gignac está listo para la final del Apertura 2023
Robert Dante Siboldi, técnico de los Tigres, ha dicho en la previa de la final del Apertura 2023 ante el América, que Gignac está recuperado de sus dolencias y ha dado a entender que puede jugar más tiempo del que lo hizo ante los Pumas en la semifinal.
Y lo bueno sería ver todo el tiempo que se pueda al francés en esta final, la cual podría ser su última como futbolista de Tigres, más no como parte de la institución. Gignac tiene todo o que se necesitara seguir su legado con este equipo más allá del futbol cancha.
Después de esta final, Gignac debería pensar en el retiro para iniciar con otra faceta de su carrera en la que seguirá siendo el pu… amo: La de entrenador.
Con ello, volvería a sacudir al futbol mexicano y tendría la oportunidad de hacer de su figura en Tigres, todavía más grande. Tiene lo que se necesita para ello, bueno, incluso ya lo hace desde ahora en apoyo al cuerpo técnico de Siboldi. Y que puede claro, no es querer retirarlo porque ya no pueda, seguramente todavía tiene para cumplir el contrato que tiene, pero si desde ahora se va preparando el escenario para que tome las riendas del equipo pronto, este club ganará mucho más de lo que ya de por sí ha logrado con el delantero en el terreno de juego.
Gignac es uno de los mejores futbolistas que ha venido a nuestro país en la historia, si no es que el mejor. Quizá nunca venga otro igual y eso es algo que muchos no pueden aceptar por envidia, algo que incluso el mismo André-Pierre parece disfrutar y lo hace crecerse en los momentos importantes como esta final ante el América.
Te puede interesar: ¡Precios de locura! El costo de la reventa para la Gran Final: América vs Tigres