El futbol mexicano está de luto. Desde los aficionados hasta los más influyentes personajes del balompié en el país azteca están conmocionados y conmovidos por la muerte de uno de los más grandes: Tomás Boy .
Entrada la noche de este martes se hizo oficial el fallecimiento del que fuera entrenador de múltiples equipos en la Liga MX, y como jugador, figura que no necesitaba presentación. Histórico con los Tigres y la Selección Mexicana.
Afición del Atlas deberá estar registrada para entrar al Jalisco
El mensaje de André-Pierre Gignac
No pasaron muchos minutos de la triste noticia cuando la actual máxima figura de los Tigres, el francés André-Pierre Gignac lamentó la partida de El ‘Jefe’ a través de su cuenta de Twitter.
“Mi más sentido pésame para la familia de Tomas Boy! Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro Club Tigres. Con todo mi respeto y admiración! QEPD”, escribió el galo.
Mi más sentido pésame para la familia de Tomas Boy! Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro Club @TigresOficial Con todo mi respeto y admiración! QEPD🙏🏻 pic.twitter.com/EI6brpKtXV
— Gignac Andre-pierre (@10APG) March 9, 2022
El oriundo de Monterrey convirtió 104 goles con el equipo de su ciudad de nacimiento y en 2019 fue superado por el francés André-Pierre Gignac, el actual máximo artillero de los felinos.
Boy también obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa con el club universitario.
¿Cómo jugaba Tomás Boy?
Tomás Boy destacó como futbolista por ser un centrocampista goleador que le permitió convertirse en el máximo anotador de los Tigres UANL, en el que vivió su mejor etapa como jugador.
La trayectoria de Tomás Boy
El ‘Jefe’ militó también en equipos de la Liga MX como el Atlético Español y Atlético Potosino. Con la Selección de México fue una de sus figuras en la década de los años 80s, lo que le permitió portar el brazalete de capitán en México 1986.
Te puede interesar: Tigres, Atlas y las reacciones a la muerte de Tomás Boy
En aquella Copa del Mundo, México avanzó hasta los cuartos de final en los que fueron eliminados por Alemania, una de las mejores actuaciones del conjunto azteca en la justa veraniega.
El ex futbolista también presumió una larga trayectoria como técnico, misma que inició en 1989 al comandar al Tampico Madero, Veracruz, Morelia, Atlas, Monterrey, Cruz Azul, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mazatlán FC, su último cuadro al que dirigió en el pasado torneo.