En la última década, uno de los futbolistas que más ha marcado a la Liga BBVA MX es André-Piere Gignac, quien esta por cumplir nueve años con Tigres.
Programa 15: Los mejores momentos de En Caliente | Resumen
Te puede interesar: Gignac va por un récord de José Cardozo que parecía inalcanzable
En esta casi década, el delantero francés ha cosechado cinco títulos de liga, cuatro Campeón de Campeones y se ha convertido en el máximo goleador de los de la U, pero la historia de Gignac pudo ser muy diferente.
Unai Emery quería a Gignac en el Valencia
Unai Emery, el actual director técnico del Aston Villa, contó que cuando estuvo frente al Valencia, quiso hacerse del fichaje del atacante francés, que en ese entonces formaba parte del Olympique de Marsella.
Por allá de 2015, Emery incluso tuvo una reunión con Gignac: “me reuní para firmarlo con el Valencia. Él de Marsella, me llegué a reunir con él. Yo siempre lo he seguido y queríamos firmarlo y él decidió irse, irse a México”, narró el estratega español.
Continuo por contar que, a pesar de no poder tener a Gignac bajo sus órdenes en el Valencia, sigue pendiente a lo que hace el francés. “Lo sigo mucho y con sólo ver los goles que mete, es una prueba del jugador que es”, recordó.
Los números de Gignac en Tigres
Fue justamente en el 2015 cuando André-Pierre Gignac tomó la decisión de dejar el futbol del Viejo Continente para firmar con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con quienes tiene contrato hasta 2025.
Hasta ahora, Gignac se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes en la historia de Tigres, pues ha conquistado cinco títulos de Liga, cuatro Campeón de Campeones, una Concachampions, así como múltiples campeonatos de goleo y más de un Balón de Oro de liga mexicana.
América listo para sentenciar el Clásico Nacional en la Concachampions
Te puede interesar: Osvaldo Martínez confesó que no sabía de la existencia de Rayados
Asimismo, es el máximo goleador de Tigres en su historia con más de 160 anotaciones a su nombre, que le ha valido convertirse en uno de los máximos referentes del conjunto regiomontano.