El doblete que André-Pierre Gignac se adjudicó ante el Necaxa lo catapultó a un grupo selecto en la historia de la Liga BBVA MX. Con los ‘Rayos’ como rivales en la fase de reclasificación, el francés se convirtió en el tercer mejor anotador de las liguillas.
Desde que disputó su primera postemporada en México hace siete años, el atacante de los Tigres ha marcado 28 goles (contabilizaba 26, antes del juego contra el cuadro que comanda Jaime Lozano), cifra con la que se puso a la par de otro histórico del balompié azteca: Alberto García Aspe.
En dicho rubro, sólo hay un par de futbolistas por delante de ellos: Jared Borgetti, con 40 anotaciones, y José Saturnino Cardozo, autor de 43 dianas en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
El siguiente peldaño le corresponde a Luis Roberto Alves ‘Zague’ y a Carlos Hermosillo, los máximos goleadores del América y del Cruz Azul, respectivamente. Ambos cuentan con 25 tantos en liguilla.
El torneo pasado (Clausura 2022), Gignac había llegado a 29; sin embargo, los tres goles que se despachó contra el Atlas en la ronda de semifinales resultaron inválidos por una alineación indebida que terminó por costarle el duelo sobre la mesa al cuadro dirigido por Miguel Herrera.
Te puede interesar: Miguel Herrera revela el factor para sacar la victoria ante Necaxa
Los números de Gignac desde su llegada a Tigres
Desde su llegada al conjunto de San Nicolás de los Garza, el delantero galo ha marcado 174 veces, un número que por su corta estadía en el club y los cuatro títulos de Liga que ha ganado desde su arribo, lo ha colocado en la conversación de los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano.
Los Tigres finalizaron la fase regular del Apertura 2022 en la quinta posición, por lo que su triunfo ante el Necaxa los puso de frente al Pachuca, su adversario en los cuartos de final. Con fechas por definirse, los universitarios abrirán la llave en el ‘Volcán’ y jugarán el desenlace en el Estadio Hidalgo.
Te puede interesar: Jimmy Lozano pide tener continuidad tras eliminación de Necaxa