Finalizado el partido entre el América y los Pumas, correspondiente a la Jornada 10 y en el que las águilas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, el director técnico universitario, Antonio Mohamed, manifestó su malestar por el trabajo arbitral. Su equivalente en el conjunto azulcrema, André Jardine, discrepó.
“Nosotros respetamos mucho a los árbitros. Son seres humanos y no es fácil arbitrar un partido. A veces se equivocan a favor en contra y son seres humanos. Los respetamos mucho. Hoy es un juego que si alguien puede reclamar algo es América y es un penal clarísimo sobre Henry (Martín), pero hablaré de las cosas buenas y qué bueno que no nos costó puntos”, dijo el brasileño en conferencia.
Te puede interesar:
La tabla general del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX tras la Jornada 10
Resumen Xolos 5-1 FC Juárez | Jornada 10, Apertura 2023
Jardine destaca los triunfos en los Clásicos
El estratega de las águilas compartió su percepción en torno a un semestre en el que sus dirigidos se llevaron el triunfo frente a los tres rivales más importantes de la institución de Coapa.
“Todos los jugadores, la dedicación que tienen todos los días, la forma en la que juegan cada partido, me encanta. Vamos por un buen camino. Es un grupo humilde, sabemos que debemos mejorar mucho, pero no les falta actitud o compromiso. Ganar un Clásico es especial y ganar los tres es especial. Tal vez sólo mañana, con la cabeza fría, vamos a entender el tamaño del hecho que hicimos, pero enfocado y con los pies en la tierra, con ganas de desarrollar al equipo y en busca de los sueños”, expresó.
A lo largo de la primera etapa del torneo en curso, el América fue señalado por su poca efectividad en la parte baja del cuadro. Ahora, con su escuadra como líder de la tabla general, Jardine reveló que es en ese sector donde apuntan uno de sus objetivos semestrales.
“El América ha mejorado, defendido bien, un compromiso defensivo y es un quipo que trabaja muy fuerte defensivamente para trabajar con el cierre como hoy. Queremos ser la mejor defensiva del torneo que es una meta. Estoy enfocado en América y el equipo tiene un margen de crecimiento grande y ahí estamos enfocados”, comentó.
Hizo, además, un recuento de los tres clásicos que disputa el América: “Fueron bastante distintos. Cruz Azul fue distinto por la forma y ahí vi su mejor versión. Nosotros ahí hicimos el peor partido del torneo, nos faltó una actitud mejor. El de Chivas fue un juego donde los dos buscaron la victoria, siendo agresivo y encontró al América en su mejor versión. El de hoy, Pumas hizo un partido defensivo que intenta conducir el partido para que no se hagan goles de un lado u otro. Pumas planeó el partido para al final tener espacios, pero hicimos un partido inteligente y merecíamos estar al frente desde el primer tiempo. A partir que metes un gol hay que aprender a cerrarse, sabíamos que Pumas venía con todo y el equipo tiene las virtudes de cuándo atacar y cuándo cerrarse.
Te puede interesar: Mohamed acusa al árbitro de “obedecer ordenes” tras el América Pumas