“Fue un reto bastante difícil, muy desafiante por los tiempos sobre todo. Se quedó una base muy buena, el escenario pudo ser peor, tal vez (Alejandro) Zendejas podría estar con la Selección americana, el propio Jona (dos Santos) podría estar en Selección Mexicana igual que Henry (Martín)”, analizó.
El estratega brasileño emitió una crítica a la calendarización del partido que las águilas le ganaron a los felinos; sin embargo, se enfocó en el reconocimiento a los jóvenes que defendieron la casaca azulcrema.
Te puede interesar: Liga MX: Jardine revela las claves del éxito del América
“Partidos como éste no pueden ser jugados en este momento en donde clubes como el nuestro tiene muchos jugadores en Selección. Lo digo en la victoria, porque, si no, se podría decir que son excusas. Trabajamos con esta base, los chavos hicieron una gran mini pretemporada, pero se comportaron muy bien. Fue un trabajo fantástico y con mucho merecimiento lograron un título más”, indicó.
El nuevo refuerzo de los de Coapa, Rodolfo Cota, debutó con los colores americanistas y Jardine compartió sus impresiones al respecto —sin dejar de abordar la salida de Óscar Jiménez y la jerarquía de Luis Ángel Malagón—.
“Cota es un portero con mucha experiencia, es un vencedor también. Fue una gran oportunidad traerlo, para Óscar fue bueno, tenía las ganas de jugar y tener más minutos, estuvo mucho tiempo en América sin una secuencia grande y, con el momento de Malagón, era imposible prometerle más minutos. Yo entiendo esa ansia de jugar más y tener más minutos. Me sorprende traer un portero como Cota, porque tiene mucha experiencia, será importante para que Malagón siga creciendo, es muy joven, tiene mucho techo de crecimiento y Cota es completamente probado”, finalizó.
Resumen: México 0-0 Ecuador | Copa América 2024