La derrota frente a los Bravos de Juárez, en el Estadio Azteca, por la Jornada 1 del Apertura 2023, colocó al América en una posición incómoda y evidenció que no cuenta con un centro delantero capaz de tomar el sitio de Henry Martín cuando éste se encuentra concentrado con la Selección Mexicana. Uno de los candidatos es el colombiano Julián Quiñones.
En las últimas horas, trascendió que el trato entre la cúpula azulcrema y la del Atlas —así como el jugador— estaba cerrado; sin embargo, el director técnico de las águilas, André Jardine, aprovechó su conferencia post-partido para dar a conocer que todavía existe un Plan B.
“Yo hablé en la última conferencia, es importante tener un segundo delantero por la ausencia larga de Henry. Si no es Quiñones, será otro. En el análisis (de posibles refuerzos), podemos sacar muchas conclusiones, necesitamos un par de presentaciones con este elenco, tenemos que darles confianza y apoyo; sabemos que, para jugar en América, debemos de tener personalidad y la tenemos, pero hay unos más listos para este espacio”, dijo, tras hacer su presentación como estratega emplumado.
Si bien dio indicios de una negociación encaminada, el brasileño no confirmó la contratación y le reiteró el voto de confianza a los elementos jóvenes que hoy forman parte de la plantilla que comanda.
“Claro que estamos felices con la posibilidad (de que llegue Quiñones), es un jugador decisivo, con mucha potencia. Lo enfrenté muchas veces y es difícil; cuando esté confirmado, pensaremos, ahora nos centramos en los que tenemos acá, sabemos lo que es América. Tenemos que darles confianza, hay mucho talento en fuerzas básicas, hay buen trabajo, pero esta transición siempre es difícil, hay que encontrar los momentos correctos”, reflexionó.
Jimmy Lozano habla del reto de dirigir a la Selección Mexicana
Te puede interesar: Pumas debuta con victoria ante Xolos en el Apertura 2023
El análisis de la derrota del América en la J1
Sin caer en el sensacionalismo de un resultado adverso, Jardine también compartió el análisis que hizo tan pronto finalizó el choque contra los fronterizos en el césped del Coloso de Santa Úrsula.
“Un duro golpe, claro que imaginábamos un inicio distinto, estábamos confiados por la intensidad que tenemos, el futbol es así; de hecho, creo que tuvimos el 2-0 antes que el 1-1. En este momento, somos un equipo condicionado, que nos hace falta confianza de jugar los 90 minutos, tenemos que tener calma, somos los más perjudicados por la selección y no es excusa, pero hay jugadores que no tienen lo suficiente para jugar 90 minutos”, concluyó.
Te puede interesar: Mazatlán y Pachuca dividen puntos en el arranque del Apertura 2023