Como se tenía planeado, André Jardine se presentó en las instalaciones de La Presa para dirigir la práctica del Atlético de San Luis y, una vez más, fue abordado por la prensa para conocer la postura que tiene sobre su supuesta llegada al América.
“Hay rumores que estamos acompañando por la prensa y bien, sigo aquí, voy al entreno y sigo con San Luis”, le dijo desde su automóvil a ESPN.
Cuestionado sobre el reporte de que ya existe un arreglo con las águilas, el brasileño se rehusó a emitir una confirmación; sin embargo, se mostró más abierto —que en ocasiones previas— a la posibilidad de mudarse a la Ciudad de México en el corto plazo.
Te puede interesar:
Futbolista del Monterrey se naturalizaría para jugar con México
“No (hay nada seguro), por lo pronto solo son rumores, vamos a ver tal vez hoy pudiéramos saber alguna novedad. Creo que hay algo porque están muy fuertes todas las noticias, pero en este momento nada concreto en este momento”, respondió.
André Jardine admite interés en entrenar al América
Jardine, no obstante, admitió abiertamente, por primera vez, que sentarse en el banquillo que dejó vacante Fernando Ortiz sí es de su interés, por la magnitud e importancia que tienen las águilas dentro del futbol mexicano.
“Claro que sí (me llama la atención ir al América), a los grandes equipos los respetamos mucho, pero nada en concreto”, explicó.
Cuando se le preguntó en qué lugar estaba su mente previo al entrenamiento de la escuadra potosina, el estratega nacido en el barrio de Porto Alegre puso todo su enfoque en el presente, habló del conjunto al que ha dirigido desde hace un año y con el que estuvo cerca de eliminar al América en los cuartos de final del Clausura 2023.
“Por ahora el entreno de ahorita, tenemos que seguir trabajando aquí, trabajamos fuerte para la pretemporada, estamos fuertes”, señaló.
Te puede interesar:
Tigres buscaría a figura de las Chivas para el Apertura 2023
Si la directiva encabezada por Santiago Baños realmente se ha decantado por él, deberá pagarle la rescisión del contrato al Atlético de San Luis, situación que Jardine únicamente confirmó para luego salir a comandar la práctica tunera.
“Hay una cláusula (que tendría que pagarse para que vaya al América), claro que sí. Está escrito, sobre eso, no hay ningún tipo de duda”, sentenció.