Ancelotti acabó con ellos con un refrán: “Hay un dicho bonito dicho que va bien para el caso: las palabras se las lleva el viento. Y así es, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo”, declaró tajante en entrevista a ‘Radio Anch’io Sport’, de Rai Radio 1.
Resumen Xolos 1-2 Querétaro | Liga BBVA MX | Jornada 14 Clausura 2023
En la conversación al medio italiano, Ancelotti habló de diferentes temas referentes al futbol y uno de ellos fue el encuentro que sostendrá el Real Madrid ante el Chelsea en cuartos de final de la Champions League.
Te puede interesar: Erling Haaland a 5 goles de romper el récord en la Premier League
“Creemos que podemos ganarla, sabiendo que cada partido es un obstáculo difícil, duro e impredecible. La ‘Champions’ es así. Los ocho equipos tienen ganas de llegar a la final de Estambul”.
Por el otro lado, Milan y Napoli se enfrentan buscando el boleto de semifinales, dos equipos con los que tiene mucha afinidad al haber entrenado a ambos, pero en especial con un Milan del que también fue jugador y al que deseó llegar a la final este año.
“Era sobre todo un deseo para el Milan, al que tengo mucho cariño. En realidad, el Milán-Napoli será un partido muy equilibrado y muy incierto. ¿Sería bonito reencontrarnos en Estambul? Para el Real Madrid sí, creo que también para Milán”, señaló.
Carlo Ancelotti habla en contra del VAR
Ancelotti habló de la utilización del VAR: “Tengo que decir la verdad, no estoy muy contento con la forma en la que se aplica el VAR, en estos momentos se ha apoderado de la decisión arbitral y se utiliza con demasiada frecuencia”.
“Nació para remediar errores claros y evidentes, pero ahora se utiliza demasiado, hay que cambiarlo un poco. En las faltas con la mano sigue habiendo mucha confusión. Se podría pensar en poner tiempo real para evitar estos tiempos de añadido”, apuntó.
Te puede interesar: Pep Guardiola sueña ganar todos los títulos con Manchester City
Hizo lo propio, además, con el calendario: “Es una temporada muy, muy exigente, hay demasiados partidos”.
“Hubo un Mundial por medio en el que participaron quince de nuestros jugadores, luego la Supercopa de España en Arabia, el Mundial de Clubes en Marruecos en febrero... Del 30 de diciembre al 20 de marzo jugamos cada tres días. En el campeonato no conseguimos tener la continuidad del Barcelona”, explicó.
“El calendario es absurdo y ahí también habría que hacer algo. Pero nos queda por jugar la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Champions League, la temporada aún está abierta. Y no olvidemos que ya nos hemos traído a casa la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes”, ponderó.