El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compartió sus conclusiones y fue cuestionado, específicamente, sobre su colega y ahora campeón del mundo, Lionel Scaloni, a quien elogió sin llegar a la adulación.
“Scaloni estuvo bien, hizo un trabajo extraordinario, pero no hizo nada nuevo. Se limitó a poner a los jugadores en su sitio y a darles una buena organización defensiva, apoyando el gran talento de Messi, Álvarez y Di María”, explicó.
Titanes | Análisis de la final Argentina vs Francia
Carletto, como le dicen de cariño, vive su segunda etapa con el conjunto merengue. En la primera, le tocó enfrentar a Lionel Messi en uno de los puntos más altos de su carrera —con el FC Barcelona— y, pese a la rivalidad que ahí se forjó, la consecución de la Copa del Mundo provocó que el italiano se rindiera ante el ’10' de la albiceleste.
“Ha sido un Mundial precioso que terminó con una final preciosa y merecidamente ganada por Argentina. En mi opinión, los argentinos encontraron la convicción y estuvieron liderados por un fantástico Messi”, apuntó.
Te puede interesar: ¿Cuántos títulos le faltan a Messi para alcanzar a Dani Alves?
Ancelotti llenó de elogios a Scaloni
Con el objetivo de enfatizar lo anterior, el estratega hizo una reflexión de los motivos que, considera, llevaron al combinado sudamericano a ganar su tercer Mundial, 36 años después del segundo.
“Argentina ganó por dos razones: porque tiene buenos jugadores y al mejor, que es Messi; luego, porque fue capaz de apoyar esta calidad con algunos complementos como Julián Álvarez y Enzo Fernández, pero también en un colectivo con cierta actitud defensiva”, comentó.
Te puede interesar: Los entrenadores que hicieron de Argentina una potencia mundial
Ancelotti también fue preguntado acerca de quién fuera su pupilo en Chamartín y el máximo rival deportivo de Messi: Cristiano Ronaldo. Si bien aseguró desconocer lo que vendrá para su carrera, no tuvo en reparo en compartir su opinión sobre los rumores que se han generado al respecto.
“Creo que todavía es competitivo en un nivel alto, no creo que el futbol árabe sea adecuado para él, aunque no sé qué hará en el futuro”, finalizó.