Lo que aprendimos de la remontada y segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia

Checo Pérez calló las bocas de sus críticos remontando del quinto al segundo lugar en Monza, y resolviendo una carrera con rebases de alta dificultad

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Checo Pérez festeja su segundo lugar en el GP de Italia.
JENNIFER LORENZINI/REUTERS
Checo Pérez festeja su segundo lugar en el GP de Italia.

El Ferrari es rapidísimo en las rectas, quizá un pelito más que el Red Bull. Aún así, Checo se las ingenió, con un manejo arriesgado y atinado, para rebasar a ambos y a uno de los Mercedes, en una carrera al límite. Esto es lo que aprendimos de la remontada y segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia.

E-Prix de Londres R16, Resumen Completo | Formula E

En Monza no existen jerarquías

La Fórmula 1 y Monza son uno mismo. La “catedral de la velocidad” volvió a regalarnos un espectáculo memorable, en una temporada en donde por lapsos nos hemos quedado sedientos de emociones.

Monza colocó a todos los pilotos con los pies sobre la tierra, incluyendo a Verstappen, quien no bajaba de su nube de dominio desde hace 10 carreras. Pero en Italia se quedó sin la pole y batalló para quitarle el liderato a Carlos Sainz.

Te puede interesar: Pelea extrema de Checo Pérez con los pilotos de Ferrari

Los Ferrari estuvieron sublimes. Incluso el duelo entre ambos, Sainz y Leclerc, fue una de las notas a subrayar con marcador fluorescente en lo que va de la campaña.

Y qué decir de Checo. Llevando su manejo al límite, haciendo un trabajo de resguardo de neumáticos bárbaro, y trabajando sus rebases como con un cincel. Adelantó primero a George Russell, y no perdió la cabeza para ponerse adelante de los Ferrari. Carrera con emociones de principio a fin.

Checo confía cada vez más en su RB19

Cuando un piloto lleva al límite a su auto, es decir, retrasa de forma arriesgada las frenadas, busca los rebases por un lado y otro de la pista... quiere decir que se tiene la comodidad como para asumir esos peligros sin poner en riesgo el resultado.

Checo Pérez fue ese piloto en Italia para conseguir sus rebases y llegar al segundo lugar. En dos ocasiones tuvo que ceder el rebase porque se le acabó la pista, y en otro, antes de rebasar a Leclerc, piso por fuera porque el monegasco no compartió la curva.

Te puede interesar: ¿Qué lugar ocupa Checo Pérez en el campeonato de la Fórmula 1?

Estos momentos fueron muy peligrosos para Checo, pero lo importante es que se sintió con la seguridad de ejecutarlos. Tras su insistencia, logró ese segundo lugar que sabe a estabilidad. Todo indica que la mejor versión del tapatío está por llegar.

Nadie le ha regalado nada a Checo Pérez

Si Checo Pérez es segundo en el campeonato es porque lo merece. Es porque ha tenido mejores actuaciones que el resto de los pilotos que no se llaman Max Verstappen.

En Monza, el piloto de Guadalajara logró adelantamientos de altísima dificultad, no se equivocó prácticamente en nada, y dio un golpe sobre la mesa ante todos aquellos que han dicho que no está a la altura de Red Bull.

Si Checo está en donde está es por su experiencia, por haber sacado agua de las piedras en sus primeros años en la Fórmula 1, y porque hoy es el único piloto que ha conseguido mantenerse a flote al lado de Max Verstappen. Ni Daniel Ricciardo, ni Alex Albon, ni Pierre Gasly, soportaron esa presión. El mexicano sí, pero claro, su silla es la mñas caliente de la parrilla. La gente seguirá hablando.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×