Tenemos equipos de Super Bowl. Los Kansas City Chiefs dominaron a domicilio a los Baltimore Ravens, y los San Francisco 49ers remontaron con autoridad a los Detroit Lions para colocarse en la edición 58 de partido por el Trofeo Vincel Lombardi en Las Vegas. Esto es lo que aprendimos de las Finales de Conferencia.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Ronda Divisional
Los Chiefs no necesitan ser favoritos para seguir siendo grandes
Los Kansas City Chiefs no estaban entre los favoritos para repetir su asistencia al Super Bowl este año. Pero poco a poco el equipo fue ajustando a lo largo de la temporada, hasta llegar en su mejor momento, con mucha solidez defensiva, a los playoffs de la NFL.
Los Chiefs derrotaron a los Baltimore Ravens, 17-10, el domingo para alcanzar un increíble cuarto Super Bowl en los últimos cinco años, y el segundo consecutivo.
Ningún equipo había dado respuesta la ofensiva liderada por Lamar Jackson en los últimos dos meses, y el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo lo logró, atacando a Jackson toda la tarde y obligándolo a cometer errores que a la postre costaron caros a Baltimore.
Te puede interesar: Con una ofensiva imparable en la segunda mitad, los 49ers derrotaron a los Lions y están en el Super Bowl LVIII
Kansas City atacó a Jackson 20 veces, enviando corredores a llenar cada vía de escape para Jackson y apagando el potente ataque de Baltimore.
Por otra parte, después de plasmar un juego terrestre dominante ante los Texans, parece que Baltimore se olvidó de correr, incluso en jugadas terrestres obvias. Esto impulsó a que los Jefes tomaran cada vez más confianza en un terreno hostil, para finalmente mostrar su pedigree y avanzar para la fiesta en Las Vegas.
🥹❤️@tkelce x @jasonkelce pic.twitter.com/kxu8TKpmS6
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 28, 2024
Los 49ers resurgen de la cenizas y avanzan al Super Bowl
Cuatro años después, los San Francisco 49ers volverán a un Super Bowl y será para obtener revancha, enfrentando al mismo equipo que en el Hard Rock Stadium de Miami acabó con su ilusión.
Será un partido sumamente difícil para Kyle Shanahan y sus pupilos, pero en estos playoffs han demostrado que si algo saben hacer es remar contracorriente. Lo dejaron en claro ante los Detroit Lions, que dominaban con comodidad durante más de medio partido, pero San Francisco revivió anotando 27 puntos sin respuesta para obtener su boleto a Las Vegas.
Te puede interesar: ¡Última hora! Así se jugará el Super Bowl LVIII en Las Vegas
Sigue sin ser la mejor versión de los 49ers, pero sí quizás la más fuerte en términos mentales. El equipo nunca deja de luchar y eso lo ha colocado en el duelo por el título de la NFL.
Del otro lado, se acaba la gran historia de esta temporada, la de los Detroit Lions. Quizás hay algunas decisiones de su entrenador Dan Campbell cuestionables como dos jugadas en las que pudo anotar gol de campo y en cambio decidió jugar en cuarta oportunidad, perdiendo en ambas ocasiones.
El juego terrestre de los Lions desapareció en la segunda mitad. Pero no podemos dejar de aplaudir la labor de este equipo, llegando hasta esta instancia y quedándose a un pasito del SB, cuando hace un par de años era una organización que sólo daba pena.
2023 NFC CHAMPIONS pic.twitter.com/wGnEW7wNcj
— San Francisco 49ers (@49ers) January 29, 2024