Checo Pérez respiró profundamente y se sacudió la amargura que le generó el Gran Premio de México tras una carrera en Brasil en donde el mexicano fue casi perfecto y de no ser por algunos incidentes que estaban fuera de su control, hubiera estado en el podio. Esto es lo que aprendimos de la actuación del mexicano en el GP de Sao Paulo.
Checo vs Alonso: El mejor duelo de toda la temporada
Las cámaras de la Fórmula 1 apuntaron a Checo Pérez y Fernando Alonso prácticamente durante todo el último tercio de carrera. El mexicano perseguía al español y era mejor que él en tiempos. Sin embargo la defensa del dos veces campeón del mundo fue épica. Aguantó y aguantó.
Pérez, con un movimiento y tiempo quirúrgicos, consiguió rebasar al piloto de Aston Martin a dos vueltas del final. Cuando parecía que el mexicano subía al podio, volvió a responder Alonso con un adelantamiento imprevisible y cruzaron la meta casi al mismo tiempo, en un final digno de una película de Hollywood. Fernando Alonso ganó la batalla por 53 milésimas de segundo. Sin duda el duelo que más emociones nos ha regalado a lo largo de toda la temporada.
Insane how close this was 😵#F1 @alo_oficial @SChecoPerez (🎥 Daniel Tyman/@elmejordelresto) pic.twitter.com/12TwhXj0Qj
— Formula 1 (@F1) November 5, 2023
Checo y Red Bull deben sentirse muy satisfechos
El fin de semana de Checo no fue perfecto, pero casi. El mexicano largó noveno en el Gran Premio del domingo y consiguió avanzar cinco posiciones. Si no fuera por un error en la colocación de neumáticos durante la Q3 que impidió salir antes que sus rivales para esa última parte de la clasificación, y el posterior accidente de Oscar Piastri que ocasionó una bandera amarilla y evitó que el mexicano cerrara con solidez su única vuelta, este domingo hubiera partido desde más arriba, y seguramente habría terminado en el podio.
El fin de semana de Checo Pérez fue redondo. Marcó tiempos muy similares a los de Max Verstappen e incluso fue mejor con las gomas medias. En la carrera sprint el de Guadalajara, Jalisco, sumó seis puntos y subió al podio, y en todo el fin de semana volvió a ampliar la ventaja con Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos a 32 puntos, que era lo más importante.
Te puede interesar: Checo Pérez termina cuarto en el Gran Premio Brasil
La fortaleza mental de Checo fue ejemplar
Tener el peor día de toda tu carrera en la Fórmula 1 y una semana después dar un espectáculo como el que ha dado Checo (junto a Fernando Alonso), se dice fácil.
Hemos criticado en algunas ocasiones en esta campaña que Checo Pérez se ha desesperado, y que ha cometido errores mñas mentales que técnicos. En Brasil fue todo lo contrario. El mexicano fue paciente, preciso y consistente. Es muy complicado tener este comportamiento después de vivir una decepción como la que vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero Checo prometió volver más fuerte y lo cumplió. Ahora, le quedan dos carreras en las cuales deberá confirmar su crecimiento y su estancia en Red Bull para la próxima temporada.
Checo loved his battle with Fernando 🙌#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/zAJAiGlseX
— Formula 1 (@F1) November 5, 2023