Oficialmente terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y con eso la delegación mexicana ya regresó a tierras aztecas donde prepararán sus próximas participaciones en los distintos torneos.
El corazón de una iglesia para un concierto de otro nivel | De Toluca a París con Christian Martinoli
Te puede interesar: Los mexicanos que podrían ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
Una de las atletas que llegó a la capital es Ana Paula Vázquez, la ganadora de la primera medalla mexicana en la disciplina de tiro con arco por equipos junto a Ale Valencia y Ángela Ruiz.
Ana Pau Vázquez buscará tirar en los Olímpicos de Los Ángeles 2028
En su regreso a México, ‘Ana Pau’ agradeció a la afición mexicana por estar presente en su participación en la justa veraniega. “No hay más que decir que gracias, es un sentimiento muy bonito y gracias por permitirnos tenerlo”, comentó.
Asimismo, aprovechó la ocasión para contar cómo se sintió ser la primera presea de la delegación mexicana en los Olímpicos, “súper bien, eran los deportes que abrían y se sintió muy bien. Ya llevamos una, ahí va la primera”, contó, “queríamos ver más, en mixto, individual. En Copas no habíamos podido con la de equipos, pero sabíamos que en Juegos si íbamos a poder”, continuó la arquera.
Estos fueron los segundos Olímpicos de la mexicana, quien también tuvo participación en Tokio 2020, en donde terminó en el lugar 33 y eliminada en la primera ronda, por lo que su participación en París 2024 marcó una gran mejora. “Tokio fue un parteaguas difícil, ahí también creía que podíamos ganar y fue muy difícil, yo lo recuerdo con muy buen sabor de boca, fue una de las competencias más difíciles de mi vida”, constató Vázquez.
La dedicación de la medalla de bronce de Ana Pau Vázquez
Pero esta primera medalla es sólo uno de los objetivos de la arquera mexicana, quien aseguró que buscará completar el ciclo para Los Ángeles 2028. “Me lo aviento. Ya después veo el que sigue, pero faltan cuatro años. Al día de hoy les puedo decir que quiero tirar el ciclo. Ya llevamos tres, uno más, uno menos, está bien, nos lo echamos”, dijo entre risas.
¡Estás extraviados! A Chivas se le olvidó ser un equipo Grande
Te puede interesar: Medallista irlandés se perdió clausura de Paris 2024 por estar hospitalizado tras nadar en Rio Sena
Incluso habló sobre a quién le dedica este logro: se lo dedico a la Ana Pau que tenía 15-16, a la que tenía 19-20, se la dedico a mis papás, a mis hermanos, mi abuela... a mi novio que tuvo mucho que ver en esto, me aguantó mis peores”, narró.