Los Juegos Olímpicos son algo muy especial para los 10 mil 500 atletas que participarán en el París 2024 y es una ventana donde los sentimientos están a flote. Pablo Simonet, jugador de la selección argentina de handball, le pidió matrimonio a Pilar Campoy, integrante de Las Leonas, el equipo albiceleste de hockey sobre pasto.
La Villa Olímpica sirvió como escenario para la especial petición, Simonet y Campoy, son pareja desde 2015 y en París vive su segunda experiencia olímpica, después de que también acudieron a Río de Janeiro 2016. Después de nueve años de noviazgo, Pablo Simonet decidió dar el siguiente paso.
Su historia de amor es igual de especial que su historia deportiva. Ambos lograron su pase a París 2024 con minutos de diferencia, durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y apenas a 130 kilómetros de distancia.
Pilar Campoy celebraba en el vestidor su agónica victoria en la Final ante la representación de Estados Unidos, de pronto agarró su celular y vio el mensaje de su novio, Pablo Simonet, quien también logró el oro panamericano y por consecuencia tenía el boleto olímpico.
Pablo me dejó un mensaje cuando entró al vestuario. Yo no sabía nada y fue doblemente emocionante. Sabía que él tenía un partido durísimo, igual que nosotras, y haberme enterado de que también salieron campeones fue espectacular
, comentó Pilar al sitio oficial de París 2024.
París 2024 será la despedida de Pilar Campoy
El suelo francés, específicamente París 2024, pinta para ser la despedida olímpica de Pilar Campoy, quien regresó a “Las Leonas” para una última aventura y coincidió en la Villa Olímpica con el amor de su vida.
Obviamente, tenía las puertas abiertas, pero estaba haciendo mi vida [en España]. Pero después del llamado ni lo dudé. Lo charlé con Pablito, y le dije, ‘quiero cerrar de la mejor manera mi carrera’
, añadió Pilar Campoy.
La pedida de matrimonio fue a dos días de la Ceremonia de Inauguración de París 2024 y ya le está dando la vuelta al mundo. Pues el momento ha sido muy especial y se ha vuelto viral en las redes sociales.