Se jugó el partido de ida de la final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, en la que se rompió el récord de asistencia con un total de 52,654 aficionados que se dieron cita para ver al América enfrentarse a Tigres.
A pesar de tener una mayor presencia en lo que a afición respecta, las Águilas cayeron por la mínima diferencia, situación que lamentó Ángel Villacampa. “Intentamos no defraudar a la afición, tenemos que quitarnos el nerviosismo. Tigres es un equipo que juega muchas finales, nosotras estamos en crecimiento”, constató.
Te puede interesar: ¡Oficial! Fechas y horarios de la Final de la Liga MX Femenil
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
“Agradezco a toda la gente que se acercó al estadio a animar, ver a la porra en el hotel y a nuestra llegada, sin ellos no somos el mismo equipo y esperemos darles esa alegría el lunes porque se lo merecen”, agregó el estratega español.
Tigres Femenil va por su quinto título
Por el lado contrario, Carmelina Moscato, técnica de las Amazonas, reconoció el dominio de su rival dentro del campo durante la primera mitad, misma en la que su equipo no registró tiros a gol. Con base en esto, comentó que a pesar de no ser aficionada del formato de la liga mexicana de jugarse ida y vuelta, esta vez podría ser beneficioso para ellas.
“Nos da chance de ajustar y de adaptar. Hoy aprendimos mucho y tenemos que resolver los problemas tácticos, la resiliencia nos ayudó a sacar al resultado”, analizó al término del encuentro. De llevarse la copa, Moscato lo habría logrado en tan sólo una temporada al mando del equipo regio, mismo al que consolidó como la mejor ofensiva durante la fase regular del torneo.
También aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad de jugar en un estadio como es el Azteca, que contiene una gran parte de la historia del futbol mundial, así como el nuevo capítulo que escribieron para el futbol femenil mexicano frente a más de 52 mil aficionados.
Te puede interesar: Diferencias entre el Mundial Varonil y el Mundial Femenil