Se jugó la ida de la Final del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil entre Pachuca y América, en la que las visitantes emergieron victoriosas tras culminar 1-2 con remontada.
Te puede interesar: “En el Azteca es sí o sí", Pachuca Femenil tras derrota ante América
A pesar del resultado positivo de las azulcrema, en el Estadio Azteca se jugarán el título. Las Tuzas necesitan tan sólo un gol para mandar a tiempos extras, mientras que las de Coapa tendrán que o mantener el resultado, o tomar distancia.
La final: Pachuca vs América Femenil
El partido comenzó con intensidad. Ambas escuadras salieron a atacar y a intentar llevarse la ventaja. En el minuto 9, Esthefanny Barreras tuvo que intervenir en la primera para salvar a Pachuca.
Fue en el 18’ cuando cambiaría la situación. Itzel González, guardameta azulcrema, le pasó el balón a Karen Luna, quien intentó recortar en propia área, pero Mónica Ocampo cortó y le dio el pase a Charlyn Corral, quien remató sola frente al arco.
Eso tiró los ánimos de las dirigidas por Ángel Villacampa, quienes tuvieron que jugar a defender y no a mantener la posesión del balón.
Fue en el tiempo complementario, cuando ajustó el español con cambios, que llegó a ventaja al ataque. Hubo múltiples tiros a gol por parte de las Águilas, pero el útil llegaría en el 65’, cuando tras una revisión en el VAR, se dictaminó pena máxima.
Andrea Pereira fue la encargada de cobrar desde los once pasos y hacerlo válido en el 67’. Pasaron pocos minutos hasta que, nuevamente, las azulcrema atacaran.
En el 71’, Sarah Luebbert le dio un pase filtrado a Kiana Palacios, quien condujo hasta el área, donde centró hacia Katty Martínez, quien entró sola y remató de primera con izquierda.
Con el alma grita gol ✨ pic.twitter.com/BMD3cuwfH8
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) June 3, 2023
Desde ese momento, nuevamente Pachuca se aventó encima, pero no lograron concretar.
En el Azteca, América y Pachuca se juegan el título
A pesar del resultado positivo, el próximo lunes, las Tuzas visitarán el Estadio Azteca, donde intentarán conquistar su primer título del circuito, mientras que las Águilas buscarán su segunda estrella.
Te puede interesar: Tigres Femenil se queda sin estratega para el siguiente torneo
Además de esto, los boletos del Coloso de Santa Úrsula ya están agotados, por lo que se espera un nuevo récord de asistencia.