Quedaron definidas las semifinales de la Liga MX Femenil y por primera vez en la historia, se jugarán dos clásicos para decidir que escuadras se disputarán el título en la final: América se enfrentará a Chivas y Monterrey a Tigres.
Las arbitras de México eligen perseguir sus sueños
Te puede interesar: Así se jugaron los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil
Las Águilas se han visto las caras con su acérrimo rival en el Clásico Nacional en liguilla en cuatro ocasiones distintas, de las cuales tres fueron a favor de las de Coapa en cuartos y una del Rebaño en semifinales.
Por el lado contrario, el Clásico Regio femenil se ha jugado seis veces, de las que cinco han sido en finales y sólo una en semifinales. La balanza se inclina para las felinas, que se han llevado el campeonato ante Rayadas en tres ocasiones y una en semifinales.
El segundo capítulo del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil
Chivas terminó la fase regular como líder general con 43 unidades y en la liguilla derrotó a Cruz Azul 3-1 en el marcador global.
Del otro lado, América concluyó en la cuarta posición y se impuso ante Tijuana en cuartos de final con un marcador global de 3-0.
Previo a la fase final, el Clásico Nacional concluyó 2-2 después de que las rojiblancas lograron un agónico empate de ultimo minuto.
Ahora, ambas escuadras se jugarán el todo por el todo para avanzar a la final y buscar el campeonato. Las de Juan Pablo Alfaro alcanzarían su cuarta final y su tercera estrella, mientras que las de Ángel Villacampa llegarían a su segunda final y su segundo título.
Una liguilla de la Liga MX Femenil con Clásico Regio
Tigres acabó la primera fase del torneo en el tercer puesto, con tan sólo tres derrotas en 17 fechas, pero en cuartos de final sacaron la garra y golearon 9-0 a Toluca en el global.
Del otro lado, Rayadas logró la remontada que les permitió avanzar a semifinales. En la ida de los cuartos cayó 2-1 ante Pachuca en el Hidalgo, pero con la localía a su favor se impusieron 4-0 ante las Tuzas.
Te puede interesar: América consigue su pase a las semifinales tras derrotar Xolas
De vencer a las Amazonas, las de Eva Espejo jugarían su sexta final y buscarían su tercer campeonato, mientras que las de Carmelina Moscato jugarían su octava final y ampliarían palmarés a cinco títulos.