En verdad que resulta patético volver a escuchar una y otra vez la cantaleta de quienes han ido por la vida creyendo que el América solamente puede ganar con ayuda del árbitro, o pero aún, que hay una orden para que el América sea campeón.
Claro que la jugada del primer gol de Henry Martín en León es polémica y a decir verdad parece fuera de lugar. El arbitraje de Marco Ortiz ha sido el primero de los malos trabajos que seguramente tendremos en esta Liguilla y no solo en los partidos del América.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023?
Lo que aporta Eduardo ‘Toto’ Salvio a los Pumas del Apertura 2023
¿Criticar a los silbantes por sus malas decisiones?
Entonces… ¿Por qué no cuestionar mejor el trabajo de los silbantes a partir de sus malas decisiones y no a partir de querer seguir con este intento de verdad de que todos le ayudan al América?
Por supuesto que resulta más fácil solamente quedarse con el fuera de lugar de Henry, pero cuando se trata de hablar de las posibles expulsiones de dos jugadores de León, resulta más cómodo buscar tomas y tomas par tratar de exculpar al árbitro de otro error, por lo menos en el caso del Diente López.
Y no solamente se trata de errores en los partidos del América. En este torneo y desde hace varios atrás, las quejas contra el arbitraje y el VAR han sido constantes por parte de los clubes.
La más grande de las quejas es que, en muchas ocasiones, no muestran la manera en que el VAR hace su labor. Por ejemplo, en el fuera de lugar de Henry, que maldita la cosa les costaba mostrar la imagen con los vectores, como en algunos otros momentos, qué carajo le cuesta al árbitro ir a checar en la pantalla alguna jugada.
Eso es lo que realmente se debería cuestionar, y lo que se debería exigir es que se den a conocer los audios que hay entre los árbitros de la cancha y el VAR, para saber cómo se dan estos famosos protocolos y quitarnos la duda. Porque si alguien es capaz de demostrar que el árbitro VAR manda una orden para beneficiar a un equipo u otro, entonces no estamos hablando de ganar un partido, sino de ganar el Premio Nacional de Periodismo.
Te puede interesar: El mexicano que podría ascender a la Primera División de Argentina