El acuerdo que Diego Lainez y los Tigres han alcanzado para unir sus caminos traerá un beneficio económico para el América; sin embargo, éste será menor de lo que, inicialmente, esperaban en el ‘Nido’.
Cuando el futbolista fichó por el Real Betis en 2019, las águilas conservaron el 20 por ciento de los derechos de su carta, con la intención de verse favorecidos en caso de una futura venta. En el contrato, no obstante, se plasmó una condición que, en pleno 2022, impedirá a la cúpula azulcrema cobrar el porcentaje que deseaban.
Entrevista exclusiva con Diego Lainez | Los Protagonistas
La cláusula indicaba que, si el valor de Diego disminuía de manera importante durante su paso por el Benito Villamarín, el América ya no se llevaría dinero de un eventual fichaje. La transacción, con los de San Nicolás de los Garza, se efectuará por siete millones de dólares, nueve millones menos de los que el cuadro sevillano pagó a los emplumados hace cuatro años.
Te puede interesar: Nicolás Benedetti envió un mensaje al Club América
Así quedarán los números del traspaso de Lainez
De cualquier manera, las arcas de la institución de Coapa se ampliarán una vez que el pacto entre los béticos y los felinos se oficialice, porque –independientemente del rendimiento y las tazas que de él deriven- el América posee los derechos de formación del jugador, mismos que valen el cinco por ciento de la cantidad pagada; en este caso, equivalente a 350 mil dólares.
De acuerdo con el presidente americanista, Santiago Baños, la directiva que encabeza sí hizo un esfuerzo para repatriar al extremo de 22 años de edad, pero sus pretensiones económicas ascendían a dos millones de dólares anuales, una cifra que consideró impagable en este momento.
Te puede interesar: Los millones que perdería el América con la salida de Roger Martínez
Los Tigres, por su parte, no escatimaron en la inversión y aceptaron las condiciones del joven, cuyo andar más reciente transcurrió en Portugal, con el Sporting Braga, club al que fue cedido por el Betis y en el que tampoco fue capaz de consolidarse.