Entre los cambios que la Liga MX ha anunciado para las entrantes campañas, destaca un nuevo formato que pretende combinar los torneos largos y los cortos. Los puntos del certamen de Apertura se acumularán para el Clausura y quien logre más al final del año, será considerado campeón. Esto, sin embargo, no impedirá que se juegue una liguilla cada semestre y que de ellas emane un monarca; es decir, anualmente, habrá tres títulos en disputa.
Si la Asamblea de Dueños aprueba esta modificación en mayo, dicha medida podrá beneficiar a los clubes que suelen hacer excelsas fases regulares y cuyo desempeño en liguillas contrasta notablemente. Si esta medida ya estuviera vigente, habría dos equipos con las mismas unidades en lo más alto de la tabla, que así marcharía:
Matías Almeyda era candidato para dirigir a México
Te puede interesar: Yon de Luisa confirma que México jugará frente a Alemania
- América - 44 puntos +27
- Monterrey 44 puntos +19
- Pachuca 41 puntos
- Santos 40 puntos
- Tigres 38 puntos
- Toluca 32 puntos
- Chivas 29 puntos
- Puebla 26 puntos -1
- León 26 puntos -6
- Cruz Azul 25 puntos
- Atl. de San Luis 23 puntos
- Juárez 22 puntos -3
- Necaxa 22 puntos -9
- Pumas 21 puntos
- Tijuana 20 puntos
- Atlas 18 puntos
- Mazatlán 17 puntos
- Querétaro 11 puntos
América sería el campeón de la Liga MX
Desde que Fernando Ortíz tomó las riendas del América, sus números durante las 17 jornadas han sido dominantes, pero la etapa de eliminación directa ha privado a los azulcrema del campeonato y, si la propuesta emitida por Mikel Arriola fructifica, en Coapa podrían agradecer y aumentar un palmarés que, de momento, los tiene como la institución más laureada de la Liga MX.
Con el formato actual, atrás quedó el Apertura 2022 de los emplumados y el fracaso que siguió en liguilla. Ahora mismo, el Pachuca ostenta nueve unidades, lidera al circuito tras cuatro jornadas y busca un eventual bicampeonato. El América es séptimo, con seis puntos.
Te puede interesar: Multipropiedad, descenso y los cambios que tendrá la Liga MX