América se metió de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano, con 34 unidades igualó en puntos con las Chivas de Veljko Paunovic, sin embargo, la productividad goleadora, impulsada por los 14 tantos de Henry Martin decantaron la segunda plaza para el equipo azulcrema y su eventual boleto a la fiesta grande del Clausura 2023.
Por su parte, Querétaro se quedó sin posibilidades de jugar la Liguilla (pese a que sumó más unidades que Santos), de este torneo por ser el último lugar de la Tabla de Cocientes; algo que no es nuevo en el club. Pues justamente hace 10 años, le pasó lo mismo a los Gallos Blancos. Algo que empata de manera muy curiosa con las aspiraciones de América por levantar el título de liga.
Así se vivió FUT Azteca Desde el Barrio en la casa Águila de Neza
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo volvería con este club de Europa
¿Por qué América sería campeón en este Clausura 2023?
Se están repitiendo algunos patrones interesantes que se consumaron hace 10 años; Querétaro no calificó a la Liguilla pese a sumar los puntos necesarios para logarlo, y América terminó como segundo lugar del campeonato mexicano, tal como está pasando en este Clausura 2023. ¿Qué sucedió hace 10 años? Las Águilas se quedaron con el campeonato de liga con aquella inolvidable final en la que Moisés Muñoz empató a Cruz Azul sobre el final del encuentro para mandar el duelo a los tiempos extra. Los azulcremas levantaron el título desde los 11 pasos.
Aunado a estas coincidencias, el superlíder hace 10 años fue equipo del norte, en este Clausura 2023 el primer ligar fue de Rayados de Monterrey y en aquel entonces fueron los Tigres de la UANL. Además, el tercer puesto hoy lo tiene un equipo tapatío, las Chivas, y hace 10 años lo fue Atlas.
Te puede interesar: VIDEO: La espectacular doble atajada de Guillermo Ochoa evitar la derrota de Salernitana
América espera a su siguiente rival para los cuartos de final de la Liga MX; el club mantuvo un partido amistoso ante Alebrijes de Oaxaca en el que aplastaron con mucha autoriadad 7-0 de cara a la fiesta grande del futbol mexicano. El capitán y goleador del club demostró estar en un rendimiento formidable y marcó un doblete para confirmar que será uno de los elementos más resolutivos para Las Águilas.