América estaría por cerrar su gran refuerzo, Néstor Araujo, pero debería desprenderse de un jugador de mucha experiencia como el paraguayo Bruno Valdez.
Tras varios días de negociaciones, las Águilas consiguieron convencer a Araujo de regresar a la LIGA BBVA MX , a falta de detalles para su presentación. Un movimiento que le beneficia en varios sentidos.
Primero ganan a un futbolista de mucha calidad, material de selección y con la experiencia de venir de Europa. Y además también pueden liberar una de las plazas de los jugadores No Formados en México (NFM) al poder suplir a uno de sus centrales extranjeros.
Te puede interesar: América y Cruz Azul cada vez tienen menos tiempo para sumar refuerzos
Aquí todo parece indicar que el sacrificado sería Valdez, quien en los últimos torneos ha bajado su nivel y ha sido muy criticado por la afición azulcrema. Esto sumado a que varios clubes del futbol mexicano han preguntado por sus servicios.
Así transcurrió la probable llegada de Araujo al América
Los primeros interesados fueron Tigres y Atlético de San Luis, pero aparentemente estuvieron lejos de hacer una propuesta formal por diferentes circunstancias. Y en esta semana, fueron los Bravos de Juárez quienes levantaron la mano.
Te puede interesar: ¿A Sudamérica? Mauro Lainez interesaría a club chileno
Cabe mencionar que, el paraguayo tiene seis años en la LIGA BBVA MX desde que firmó con el América cuando era una promesa de su país. Se adaptó rápido al Nido y fue fundamental en la base del equipo que conquistó el título en 2018.
Si bien en las últimas temporadas ha despertado dudas, Bruno cuenta con 29 años de edad y todavía tiene bastante que aportar. Así que seguramente opciones no le deberían de faltar en caso de que las Águilas decidan desprenderse de él.
De concretarse lo de Araujo, seguramente llegaría como titular y el técnico Fernando Ortiz tendría que definir si Sebastián Cáceres o Jorge Meré serán su acompañante en la defensa estelar de los azulcremas.