América rompió el invicto de las Chivas en el Clásico Nacional femenil; el equipo tapatío tenía una racha de 11 partidos sin conocer la derrota; incluso fueron las azulcremas las últimas en derrotar al equipo tapatío (3-1) el 4 de noviembre de 2022.
Te puede interesar: El récord que lograría el Barcelona que no ha logrado en la historia del club
América se impone con autoridad
El primer aviso del América en el encuentro llegó con el disparo de Rubí Soto, de la escuadra visitante, pero Itzel Velasco se quedó con el esférico. Desde ese momento, la posesión se dividió entre ambos equipos.
Las Águilas mantuvieron el balón, pero no ocasionaron peligro real. Para el minuto 24, las rojiblancas ya habían tenido tres disparos a portería, mientras las locales no se animaban a culminar la jugada.
En el 41’, en manos de la capitana del América , Andrea Pereira, llegó la primera de peligro. Proveniente de un tiro de esquina, se bajó el balón de pecho y le pegó de primera. Pasó por encima del travesaño de Blanca Félix. Se fueron al descanso igualadas sin goles.
Te puede interesar: El primer refuerzo que tendría amarrado el “Tuca” Ferretti en Cruz Azul
Para el tiempo complementario, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron con ánimos renovados, y tan sólo dos minutos después del silbato o inicial, armaron una de peligro, que terminó por ser saque de meta.
Fue en el minuto 62 cuando cambió la situación. Sabrina Enciso inauguró el marcador con una jugada u individual desde la izquierda, que terminó en un disparo raso y dentro del arco del rebaño.
Seis minutos más tarde, Chivas cometería una infracción dentro del área que terminó por ser una pena máxima, Pereira cobró desde los once pasos y tomó distancia en el marcador.
El estratega español cerró el partido con cambios defensivos, por lo que la escuadra visitante no volvió a generar peligro real sobre el arco de Velasco.
Con este triunfo, América iguala con 26 puntos a Chivas, pero se roba la segunda posición por cantidad de goles anotados.