México. Las Águilas del América anunciaron el despido del técnico argentino Santiago Solari, ante la crisis de resultados del equipo, penúltimo de la clasificación del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.
La Barra Libre con David Medrano | No apto para americanistas
Solari se va sin ganar un título en tres torneos, teniendo en los dos primeros grandes números en la temporada regular, pero los resultados no se le dieron en la etapa de Liguilla donde fue eliminado el América por Pachuca (Clausura 2021) y Pumas (Apertura 2022). También hay que señalar que la escuadra de Coapa perdió la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante los Rayados de Monterrey.
Te puede interesar: América: Así fue la agonía y muerte del Solarismo
El extecnico del Real Madrid llegó en enero de 2021 con la obligación de hacer campeón a las Águilas ya que si historial así lo requiere gastó alrededor de 22 millones de euros en refuerzos.

Refuerzo español llega al América en el Clausura 2021
En su primera temporada en el futbol mexicano (Clausura 2021), Solari trajo al mediocampista español Álvaro Fidalgo, jugador de las fuerzas básicas del Real Madrid, en forma de préstamo con un valor de 400 mil euros y luego de una buena temporada fue comprado por 1 millón de euros.
En ese mismo torneo regresó el defensa Bryan Colula para reforzar el sector defensivo. Una temporada después fue vendido al Mazatlán.
Para el torneo Apertura 2021 los directivos del América trajeron de refuerzo para el entrenador argentino a uno de los íconos de los últimos años del americanismo Miguel Layún, que llegó como agente libre de los Rayados de Monterrey.
Te puede interesar: Juan Carlos Osorio es una opción real para el América
Otro de los refuerzos que llegaron al nido fueron Salvador Reyes (Puebla), Fernando Madrigal (Querétaro), Mario Osuna (Mazatlán), Jordan Silva (Tijuana) sin costo en la transacción, además de Mauro Laínez, hermano de Diego Laínez, que fue comprado al Pachuca por un valor de 3,5 millones de euros.

Diego Valdés y Jonathan Dos Santos llegaron para el Clausura 2022
Luego de nuevo quedarse en la orilla, Santiago Solari tuvo la llegada de cinco refuerzos para el torneo Clausura 2022.
El más esperado por la afición americanista fue el mediocampista Diego Valdés que llegó del equipo de Santos Laguna con un costo de 10.6 millones de euros.
Otro de los jugadores que ilusionaron a los fans de las Águilas fue Jonathan Dos Santos proveniente de Los Ángeles Galaxy por la vía libre.
Ya iniciado el torneo se integraron los jugadores Alejandro Zendeja (Necaxa), con un valor de 2.6 millones de euros, el defensa español Jorge Meré (900 mil euros) proveniente del Colonia de la Bundesliga y el delantero colombiano Juan Otero (Santos Laguna) con un valor de 4 millones de euros.
Así que en la era de Santiago Solari en el club americanista se reforzaron con 12 jugadores donde gastaron alrededor de 22.6 millones de euros por ellos.