América solo necesita empatar contra Juárez para no tener que voltear a ver más resultados, sin embargo, la matemática indica que los dirigidos por Fernando Ortiz todavía no tienen el pase automático y una derrota los podría mandar al repechaje, aunque luce complicado que suceda.
Las Águilas del América marchan en segundo general con 31 puntos, mismos que Chivas pero los de Coapa tienen mejor diferencia de goles. Los azulcrema le llevan dos unidades a Toluca que marcha en el cuarto peldaño, y tres puntos de ventaja con respecto a Pachuca que va quinto, que significa zona de repesca.
América es candidato para el título del Clausura 2023
Te puede interesar: Lo que pagaría Cruz Azul para reforzarse con Julián Quiñones
Esto debería pasar para que América vaya al repechaje
La combinación para que las Águilas disputen su primera repesca desde que se implementó el nuevo formato es compleja. Tendrían que perder con Bravos de Juárez, que Chivas empate o gane a Mazatlán, que Toluca derrote al Necaxa y que Pachuca golee a Querétaro por 6 anotaciones.
La ventaja más importante que tiene América con respecto a Pachuca es la diferencia de goles. Los capitalinos cuentan con un sólido +14, mientras que el vigente campeón +7; por lo que tendría que haber una combinación de 7 goles entre la derrota de las Águilas y la victoria de los Tuzos para que pudiera darse el escenario. Es decir, los Bravos tendrían que vapulear a los azulcremas.
Te puede interesar: Alexis Sánchez sería el bombazo de la Liga MX para el Apertura 2023
La mejor y la peor posición que podría alcanzar el América
La victoria de Monterrey en Mazatlán en la jornada 16 bloqueó las posibilidades azulcremas de terminar en primer lugar general, por lo que la segunda plaza es la que pueden asegurar con un triunfo en la frontera. El peor sitio es el 5° que significa repechaje y medirse a equipos como Pumas, San Luis, Puebla o Xolos que apuntan a terminar en el puesto 12° de la tabla.