Oficialmente el Club América avanzó a su tercera final de forma consecutiva después de derrotar 4-3 a Cruz Azul en la vuelta de las semifinales.
Te puede interesar: OFICIAL: Definida la GRAN FINAL del Apertura 2024 de Liga BBVA MX
Durante este Apertura 2024 los de Coapa disputaron sus partidos de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, un recinto con capacidad para poco más de 36 mil personas, pero ahora que están en la final, podrían jugar el partido de ida en otro estadio.
¡Imágenes sensibles! Luis Malagón sale en el carrito y con oxígeno tras el Cruz Azul vs América
América podría jugar la final de ida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Justamente en la actual campaña tuvieron que disputar un encuentro como locales en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla; el correspondiente a la Jornada 16 ante Pachuca. Todo esto debido a que el Estadio Azteca se encuentra en remodelaciones de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Justamente para el partido de ida, en el que América será local debido a su posición en la tabla podría volver a jugar en Puebla, esto debido a que el jueves 12 de diciembre, día del partido, la Plaza México, recinto que está a lado del Ciudad de los Deportes tendrá un evento y por ley no pueden realizarse dos eventos el mismo día en dichos recintos deportivos.
Sólo falta que la directiva del conjunto azulcrema haga un anuncio oficial, pero el doble evento que se podría presentar en la colonia Nochebuena sería suficiente para tener que mover la final de ida a otro lugar.
Club América habría buscado jugar en el Nemesio Diez
En este momento el Cuauhtémoc pinta como la más grande opción del equipo para disputar dicho partido como local, especialmente porque cuando jugaron en fase regular ahí terminó en victoria a su favor y con un lleno total.
Te puede interesar: La petición de Martín Demichelis para la afición de Monterrey en la final del Apertura 2024
Pero la directiva encabezada por Santiago Baños habría buscado la posibilidad de jugar la final en el Nemesio Diez, estadio del Toluca, aunque parece ser que la directiva de los Diablos habría rechazado la solicitud.